En las últimas décadas las series de televisión se han posicionado como uno de los entretenimientos más elegidos por el público en todo el mundo, pero hay un género en especial que atrae a millones y es el de los dramas médicos. Actualmente contamos con Grey's Anatomy como gran pilar de esta categoría, y continuará siéndolo con la renovación para una temporada 19, pero existe una anterior que actualmente es furor en el servicio de streaming HBO Max.

La preferencia del público por este tipo de programas viene desde hace tiempo, ya que hubo un título específico que fue lo que dio paso a que en el futuro haya más producciones similares. The Good Doctor y New Amsterdam son otros dos ejemplos de actualidad que se han ganado el clamor de los fans, pero los expertos aseguran que todo se lo deben al show ER, Emergencias.

+La serie médica furor en HBO Max

De acuerdo a la sección de tendencias de la plataforma HBO Max, actualmente una de las ficciones más populares es ER, creada por el novelista y médico Michael Crichton. Se emitió a través de la cadena NBC entre 1994 y 2009, contando con 15 temporadas compuestas por 331 episodios en total y múltiples premiaciones para la producción y sus actores. 

¿De qué se trata? Esto señala su sinopsis oficial: "ER sigue la vida profesional y personal de los doctores y enfermeras de la sala de urgencias de un ficticio Hospital County General del condado de Cook, Chicago, Illinois. Se adentra en las labores de un hospital urbano y los graves problemas que enfrenta su personal médico. En inglés, ER son las iniciales de Emergency Room, lo cual se puede traducir al castellano como sala de urgencias".

Producida por Amblin Entertainment, se convirtió en un verdadero fenómeno que la llevó a ser distribuida en diferentes idiomas, ya que el éxito estaba asegurado. Sin embargo, en sus últimas entregas atravesaba por su peor momento por la poca audiencia en Estados Unidos y se decidió que la decimoquinta temporada sería la última. Pasaron más de diez años y el furor de los primeros años se mantiene intacto en HBO Max.