¡Es un hecho! La quinta temporada de The Crown ya causó un gran revuelo, aunque aún no fue estrenada. Luego de tanta espera la serie regresará a Netflix el próximo 9 de noviembre con más episodios plasmando la vida de Isabel II. Y, si bien todavía no se conoce con exactitud qué es lo que contará la ficción, lo cierto es que ya estremeció al Palacio de Buckingham. Esto fue gracias al adelanto que se conoció en TUDUM

Durante su gran fiesta exclusiva para fans, Netflix no sólo confirmó la fecha de estreno de la quinta parte de The Crown, sino que además mostró el primer teaser. En él se dejó entrever que la famosa entrevista de la venganza de Lady Di sí será contada en la serie. Aunque, por si esto fuera poco, también han tildado al Rey Carlos III de “explotador”. Algo que, sin dudas, no agradó en la monarquía, en especial por el momento en el que se encuentran viviendo tras la muerte de Isabel II. 

Es por eso que, según informó el diario británico The Telegraph, el Palacio de Buckingham ya se comunicó con Netflix. Por lo que afirma dicho medio, desde la Casa Real volvieron a solicitarle al gigante de streaming una placa informando que se trata de un drama y no de un documental. Aunque, por si esto fuera poco, una fuente cercana a la familia Real se expresó ante el portal ya mencionado. 

Según las palabras de este allegado, los Windsor se encuentran enfurecidos con The Crown. “Netflix no tiene reparo en destruir la reputación de las personas”, señaló. Además, aseguró: “Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el centro de esto”. Es que, a su vez, muchos esperaban que el estreno de la tira se suspenda tras la muerte de Isabel II. 

Sin embargo, desde el mismo Netflix confirmaron que incluso antes del fallecimiento de la monarca la tira ya estaba lista para ser estrenada. Es por eso que no dudaron en volver a apostar por su show. De hecho, tras el funeral de estado de Isabel también regresaron a trabajar en la sexta y última temporada, la cual se encuentra en pleno proceso de producción.