Entre las series más esperadas que se presentaron en el evento virtual de Netflix titulado Tudum, una de las más llamativas fue The Sandman. La historia creada por elleva más de tres décadas en las que se intentó producir y no fue hasta que apareció la plataforma de streaming que finalmente pudieron llevarlo a cabo. Neil Gaiman, creador del cómic en el que se basará esta historia, fue uno de los presentadoraes y prometió que será “fiel” a lo hecho por él.

“Fue un largo viaje, que comenzó en los 80 mucho antes de que muchos de la audiencia hubieran nacido”, aseguró Gaiman, que también señaló que será “fantástico”. Entre los elogios más destacados de Gaiman para The Sandman, aparte de decir que se trató de “un trabajo hecho con amor”, estuvo el de señalar el trabajo de arte del show. “Sentí que caminaba dentro de los cómics, desde el vestuario a los sets”, contó.

Quienes también se hicieron presentes en Tudum para hablar de Sandman fueron los dos protagonistas de la serie, Tom Sturridge y Kirby Howell-Baptiste, que interpretarán a Sueño y Muerte, respectivametne. “Soy un fan supremo de Sandman, contó Sturridge, que definió el trabajo como “el mayor privilegio” de su carrera. Algo similar dijo Howell-Baptiste, que señaló la “responsabilidad” de llevar a la pantalla chica esta historia.

En el teaser que podrás ver bajo estas líneas también aparece el icónico Charles Dance, de sagas como Game of Thrones y Alien. Estará a cargo de interpretar a Roderick, quien invocó, a través de sus conocimientos de magia negra, a Sueño. Una vez finalizado el avance, Kirby se encargó de presentar las redes oficiales de la serie, donde habrá adelantos exclusivos de cara el estreno de la serie.

Cowboy Bebop, otra de las adaptaciones live-action de Netflix

En Tudum también se presentó una de las series más esperadas por los seguidores del animé. Como se sabe, Cowboy Bebop tendrá su show live-action protagonizado por John Cho, quien fue el encargado de presentar el opening de la serie que fue calcado casi que a la perfección del original. El video de casi dos minutos replica tanto la música como el estilo de la versión animada.

"Es un show muy cool, con mucho estilo", había asegurado el diseñador de producción Grant Major, que trabajó en los dos primeros capítulos de la serie. Además, había prometido que será "muy visual" y que si bien no será una copia exacta del animé, "va a estar muy cerca". El estreno se producirá este 19 de noviembre.