El estreno de Heartstopper dejó en claro que los suscriptores de la Netflix adoran las ficciones en donde la representación LGBT está presente. Esta serie, de hecho, no tardó en posicionarse entre las tendencias y convertirse en el furor de la plataforma el último mes. Pero esta no es la única historia por la que apuesta el servicio por suscripción, puesto que un romance gay ya comenzó su producción y tendrá como protagonista a un actor de Merlí

Aquella serie catalana inicialmente se emitió a través de TV3 pero, desde que desembarcó en Netflix, los usuarios de la N roja no tardaron en enamorarse de la historia del profesor de filosofía y sus particulares alumnos. Quienes se robaron todas las miradas fueron, justamente, Pol (Carlos Cuevas) y Bruno (David Solans). Y el primero de ellos, está listo para regresar a Netflix con una historia completamente renovada.

Se trata de Smiley, la nueva serie LGBT de la plataforma en la que Carlos Cuevas le dará vida a Álex, un joven que se enamorará de Bruno (Miki Esparbé). Aunque el nombre de su interés amoroso no es más que una coincidencia que ahora toma forma de guiño, lo cierto es que Netflix ya mostró un primer vistazo al reparto y presentó las primeras imágenes de lo que será esta esperada ficción aún sin fecha de estreno confirmada.

De todos modos, no es una trama original de la plataforma: escrita por Guillem Clua, la obra comenzó en 2012 en un teatro en Barcelona. A medida que el proyecto iba creciendo, accediendo a distintas salas del país, tres años más tarde debutó en Madrid. Desde ese entonces, Smiley se adaptó en Nueva York, Miami, Australia, Grecia, Italia, Singapur, Chipre, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Colombia y Uruguay.

El gigante del streaming ya está listo para adaptarla por primera vez en pantalla: dirigida por Marta Pahissa y David M. Porras, contará la historia de un joven que tuvo un desengaño amoroso luego de que otro chico le ha hecho “ghosting”. Enojado, envía un mensaje de voz pidiendo explicaciones que -por error- llegan a un desconocido. Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramón Pujol completan el reparto de esta serie que ya inició su rodaje en Barcelona.