Los animé siguen creciendo y Netflix parece haber notado el éxito que generan. Tal es así que, la plataforma no para de sumar series o películas que tengan que ver con esta animación traída directamente desde Japón.

De hecho, hace tan solo unas horas, el gigante de streaming añadió a su catálogo De Yakuza a amo de casa. Este manga fue escrito e ilustrado por Kosuke Ono para la revista Kurage Bunch.

Tras desaparecer del inframundo, el legendario líder Yakuza Tatsu, más conocido como – El dragón Inmortal – vuelve a la escena convertido en un esposo a tiempo completo”, reza la sinopsis de Netflix. Más precisamente, el protagonista decide abandonar el crimen para apoyar a Miku, su esposa asalariada.

A lo largo de cinco capítulos, este animé muestra la vida cotidiana de Tatsu como amo de casa, donde empezó a destacarse de manera impensada. Y, además, su nueva forma de ser se contrapone con su personalidad y los frecuentes encuentros con líderes asociados y rivales de los yakuza.

¿Quiénes son los yakuza?

Yakuza es el equivalente japonés de crimen organizado, es decir, la mafia que data del siglo XVII. En la actualidad, este círculo criminal se adentró, también, en la corrupción bancaria y política y, durante toda su existencia, fueron catalogados como los más temidos de Japón. Cuentan con más de 100.000 miembros en su país de origen.