Mindhunter es catalogada como una de las mejores series que ha hecho el servicio de streaming Netflix, pero sus fanáticos se encuentran en una gran incertidumbre, ya que los planes posteriores a la segunda temporada se han frenado indefinidamente. Desde hace un tiempo hubo voces oficiales que hablaron sobre la continuación, pero en la actualidad surgió una posibilidad para retomar la producción. ¿Lo anunciarán pronto?

Los últimos capítulos llegaron a la plataforma a mediados de 2019 y la pandemia del Coronavirus replanteó los múltiples proyectos en carpeta, teniendo en cuenta la economía de la empresa, y el drama producido por David Fincher fue uno de ellos. Más allá de que nunca hubo una confirmación, el reconocido director dijo que el programa era muy caro para la audiencia que tuvo, pero al poco tiempo aclaró que le gustaría retomarlo, llegando hasta fines de los años 90 y principios de los 2000.

+¿Netflix confirma Mindhunter 3?

Hace algunas semanas, el director de los capítulos, Andrew Dominik, dio detalles de la trama: "Lo que iban a hacer en la temporada 3 era ir a Hollywood. Así que uno de ellos se iba a juntar con Jonathan Demme y el otro se iba a juntar con Michael Mann. Y eso todo se trataría de perfilarlo para convertirlo en el tipo de espíritu de época, la conciencia pública". Ahora, parece haber una posibilidad real de su continuación.

De acuerdo a Giant Frekin Robot, surgieron nuevos rumores que indican aproximaciones entre Netflix y David Fincher para determinar el futuro de la serie, para luego anunciar su tan ansiado regreso para una tercera temporada. Según se supo en su momento, la estrategia principal siempre fue lanzar un total de cinco entregas y la buena relación entre las partes, además de la gran aprobación por parte de la crítica, son los puntos más fuertes para esperanzarse en la renovación.

El sitio web aclara que, de concretarse la vuelta de Mindhunter con su temporada 3, lo más probable es que se hicera después de The Killer, la próxima película de Fincher dentro de Netflix, tras lo hecho con Mank, House of Cards y Love Death & Robots. No hay dudas de que David ha sido una fuente positiva dentro de las producciones de la plataforma, por lo que un respaldo para nuevos episodios del show aclamado por la prensa y el público sería el camino ideal.