En el mundo de los musicales, Jonathan Groff es más que reconocido: Spring Awakening, Hamilton o Glee son solo algunos de los proyectos que lo tuvieron como miembro del reparto, demostrando su destreza para el canto y la actuación. ¡Pero eso no es lo único que hizo en su carrera! Poco a poco, se involucra en proyectos que nada tienen que ver con la música como, por ejemplo, The Matrix: Resurrections. No obstante, sus dos producciones más conocidas en la industria son Frozen y Mindhunter.
Podría decirse que nada tienen en común estos dos proyectos aclamados por la crítica. Sin embargo, el intérprete encontró una particular similitud entre ambas. En Frozen, le dio vida a Kristoff, un joven de la montaña, que se une con la princesa Anna, su reno Sven y su amigo de nieve Olaf para buscar a Elsa, la nueva reina que con sus poderes ha atrapado en un invierno eterno al pueblo de Arendelle. Con dos entregas disponibles en Disney+, se convirtió en un ícono de las películas infantiles.
Años más tarde, dejó a un lado su trabajo como Kristoff para encarnar a Holden Ford, el protagonista de Mindhunter. Esta serie disponible en Netflix, presenta a dos agentes del FBI que buscan desarrollar la ciencia criminal. En este sentido, según describe su sinopsis oficial, “analizan la psicología de atroces asesinatos mediante encuentros peligrosamente cercanos con los homicidas”. El musical infantil y el oscuro crimen podrían ser proyectos sin conexión alguna.
Jonathan Groff se encuentra en el centro de atención desde que se anunció el lanzamiento de Spring Awakening: Those You’ve Known, un documental que retoma el éxito de la producción original de Broadway que se alzó hace 15 años con ocho premios Tony y que significó el salto a la fama de figuras como Lea Michele. Con tráiler y posters oficiales estrenados, el próximo 3 de mayo estará disponible en HBO Max.
En este contexto, el actor conversó con Jimmy Fallon y se refirió a sus proyectos en agenda. El presentador no pudo evitar preguntarle acerca de las probabilidades de que Mindhunter regrese con una tercera parte, tal como se rumorea desde hace semanas. Groff concluyó: “Aunque son proyectos que parecen ser muy diferentes, siento que una tercera parte de Frozen y una tercera temporada de Mindhunter son igual de posibles”.