The Crown es una de las series históricas más importantes que tiene Netflix. Creada por Peter Morgan, esta tira estrenada en 2016 refleja la vida de la realeza británica con un marcado orden cronológico. Cuando comenzó reflejó los años cuarenta y, a medida que avanzaron las temporadas, también lo hicieron las épocas plasmadas en la pantalla chica. Tal es así que, para la quinta edición que llegará en noviembre de 2022, será la década de los 90 hasta el inicio del nuevo milenio la que estará relatada en la plataforma. 

Desde que fue lanzada, The Crown causó estragos en el Palacio de Buckingham, pero ahora, con la temporada que se viene, las polémicas son mucho más grandes. Esto se debe a que, como bien es sabido, la década de los 90 estuvo marcada por miles de escándalos para los Windsor y, el peor de ellos, es la fatídica muerte de Lady Diana de Gales en 1997. Y, sin dudas, esto es lo que pone en jaque, una vez más, a la familia real. 

La muerte de Diana generó un montón de suposiciones en torno a la monarquía y, de hecho, nunca se esclareció qué fue lo que verdaderamente sucedió. Entre las peores teorías que existen está la que dice que los aristócratas la mandaron a matar tras su escandalosa entrevista a la BBC en 1995. Es por esta misma razón que The Crown no pudo evitar sumar este reportaje a su historia. 

En primera instancia se llegó a creer que mostraría archivos de la versión original, pero ahora se ha conocido que Netflix consiguió un permiso para poder filmar en las locaciones de la BBC, por lo que revivirán la entrevista de manera real con Elizabeth Debicki dándole vida a Diana. Y, es justamente esto, lo que tiene enfurecido al Príncipe William de Inglaterra, primer hijo de la Princesa y el Príncipe Carlos de Gales. Pues, el duque de Cambridge expresó su deseo de que esta entrevista no vuelva a ser transmitida en televisión

El reportaje que condujo Martín Bashir es un hito histórico porque estuvo marcado por frases y confesiones inolvidables como: “éramos tres en mi matrimonio”, pero este mismo 2021 se ha conocido que efectivamente el periodista engañó a la Princesa para que accediera. Por eso, en mayo, William dijo, mediante un comunicado, que él consideraba la entrevista “sin legitimidad y que jamás debería ser emitida de nuevo” ya que “contribuyó al miedo, la paranoia y el aislamiento” en los últimos años de vida de Diana. 

Y ahora, según lo que anunció The Telegraph, el hecho de que tanto Netflix como The Crown hayan hecho caso omiso a su solicitud no como duque, sino como hijo, lo ha hecho enfurecer. Aunque, el peor enojo de William estaría en torno a la BBC, con la cual siempre tuvieron un lazo que parecía inquebrantable por la sumisión con la que se maneja la cadena televisiva. Tal es así que ver cómo siguen explotando, tras 25 años, la entrevista a su madre lo ha puesto muy mal. 

Sin dudas, la quinta temporada de la ficción de Netflix hará tambalear los cimientos del Palacio de Buckingham, pero en especial la tranquilidad de los Príncipes William y Harry. Los hermanos, a pesar de que ahora no tienen la mejor relación, siempre han dicho que tocar el tema de su madre es algo difícil para ellos y, por eso, probablemente estarán atentos a cómo se contarán los hechos.