No entra en discusión que, luego de Karate Kid, los fans quedaron con ganas de más y, por eso, Netflix decidió escuchar sus pedidos lanzando Cobra Kai. La tira se convirtió en una de las historias más importantes y favoritas de los espectadores de la plataforma. De hecho, llegó a tal punto que ya tiene cinco ediciones en su catálogo. 

La quinta temporada de Cobra Kai arribó a Netflix el 9 de septiembre de 2022 y rápidamente se convirtió en un furor. Con diez nuevos episodios los fans quedaron encantados con la historia de  Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Por eso, luego del final de la nueva edición muchos quedaron ansiosos por ver la sexta temporada. 

Hace ya tiempo que el gigante de streaming confirmó que la tira tendrá una sexta edición, pero recién se conoció una noticia que nadie esperaba: Cobra Kai fue cancelada por Netflix. Es decir la próxima temporada será la última y definitiva de este viaje de Daniel LaRusso a Valley al igual que el de Johnny Lawrence. 

El anuncio de los escritores de Cobra Kai sobre la cancelación: 

“Reencontrar al mundo con el universo de Karate Kid fue un inmenso honor para nosotros. Hacer Cobra Kai nos permitió compartir todo lo que sucedió con los dojos de los miembros originales del cast”, explican los showrunners Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg en su comunicado oficial. Luego, agregan: “También nos permitió expandir las historias originales y traer esta historia a nuevas generaciones”. 

Y, después de esto, confirmaron la llegada del final: “Desde el día uno nuestro objetivo con Cobra Kai siempre fue terminarla en nuestros términos, dejar el Valle en el tiempo y el lugar que siempre imaginamos. Por eso, con inmenso orgullo y agradecimiento podemos anunciar ese logro. La temporada que está por venir, la sexta, marcará la conclusión de Cobra Kai”

Por último, para cerrar, escribieron un agradecimiento a los fans. “ El Miyagiverso nunca fue tan fuerte. Este fandom es el mejor del planeta y deseamos que podamos contar más historias de Karate Kid porque, como sabemos, Cobra Kai nunca morirá”. Al mismo tiempo aseguraron que, lo que se viene, será la mejor temporada de la serie