Este jueves fue un día histórico para Netflix, la empresa número 1 del mundo del streaming, que veían atravesando meses complicados por la baja de suscriptores. Si bien en el último tiempo esta tendencia se había revertido, su CEO, Reed Hastings anunció que daba un paso al costado dentro de la compañía.

La empresa nació a finales de los 90. (Getty)

La empresa nació a finales de los 90. (Getty)

Reed Hastings es uno de los fundadores de Netflix, una empresa que aunque empezó a pisar fuerte a comienzos de la década de 2010 con series como House of cards como caballos de batalla, data de 1997. Durante el último año, las acciones de esta compañía cayeron casi un 38%. En el último trimestre, la N sumó 7,66 millones de suscriptores pero se mantuvo por debajo del crecimiento esperado.

Hastings, que también forma parte de las juntas directivas de Facebook, creó Netflix en sociedad con Marc Randolph. Originalmente, el sistema consistía en alquilar películas por correo a través de una página web por la que se encargaban los VHS. En ese entonces, tenían tan solo 925 títulos a disposición de sus suscriptores. Se dice que nació por una multa que le hicieron en un club de rentas de video por demorarse en la devolución de un alquiler.

El empresario tiene 62 años. (Getty)

El empresario tiene 62 años. (Getty)

Para diciembre, la empresa cocreada por Reed Hastings alcanzaba los 231 millones de clientes a nivel mundial. Sin embargo, la etapa estaba cumplida; el rol de CEO quedaba de lado. Vale destacar que el empresario seguirá vinculado a la plataforma de streaming pero en el rol de presidente ejecutivo.

+Quiénes son los CEO de Netflix

La salida de Reed Hastings se dio después de que Ted Sarandos y Greg Peters fueran ascendidos a CEO. Ambos comparten este rol desde julio de 2020 (ahora sin la participación del creador de la N). De los dos, Sarandos es el más conocido públicamente y el que muchas veces acompañó al empresario en eventos públicos en los que se dieron anuncios de la empresa.