El servicio de streaming Netflix se mantiene en lo más alto actualmente gracias al éxito de El Juego del Calamar, además de otros proyectos que ya están dando que hablar como Las cosas por limpiar o La venganza de las Juanas. Sin embargo, esto no quita que todo sea positivo, ya que se acaba de confirmar que una de sus series, lanzada en 2020, fue cancelada.

Si bien vemos que algunas producciones originales sobresalen del resto, algunas no la están pasando muy bien que digamos. Durante 2021 ya se ha anunciado que diversos contenidos no tendrían una continuación. La última sorpresa fue Hit & Run, uno de los programas más vistos en todo el mundo durante el mes de agosto. La principal razón de su cierre abrupto fue el costo, luego de las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

+La última serie que canceló Netflix

De acuerdo al reporte del medio Deadline, la plataforma Netflix decidió cancelar el drama romántico Dash & Lily. Esta ficción, creada por Joe Tracz y basada en obra literaria juvenil El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de David Levithan y Rachel Cohn de 2010, llegó al catálogo el 10 de noviembre de 2020 con una entrega de ocho episodios. Estaba protagonizada por Austin Abrams, Midori Francis, Dante Brown y Troy Iwata.

¿De qué se trataba esta serie? Esto señala su sinopsis oficial: "Un torbellino de romance navideño se construye cuando el cínico Dash y la optimista Lily intercambian desafíos, sueños y deseos en el cuaderno que pasan de un lado a otro en lugares de toda la ciudad de Nueva York, descubriendo que tienen más en común de lo que hubieran esperado".

Las razones de su cancelación aún no se han anunciado, pero seguramente no tienen nada que ver con los números de audiencia, ya que fue uno de los lanzamientos más vistos del mes a nivel mundial. Además, la recepción de la crítica ha sido verdaderamente positiva: obtuvo una aprobación del 100% en Rotten Tomatoes y en Metacritic tiene un puntaje promedio de 80/100. ¿Llegará a otro streaming?