Desde que llegó a Netflix en abril de 2020, Yo Nunca no para de pisar fuerte entre los usuarios. Esta comedia dramática se sumó al catálogo de la plataforma justo en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus y, con la historia de Devi (Maitreyi Ramakrishnan) y sus novios muchas sonrisas volvieron a renacer logrando así que la serie coseche gran cantidad de fanáticos.

Es por eso que, el estreno de la segunda temporada de Yo Nunca fue un éxito rotundo en el gigante de streaming. Fue el pasado 15 de julio cuando Netflix renovó la ficción con diez nuevos episodios donde Maitreyi, la intérprete de Devi, se volvió a encontrar con sus compañeros de elenco tras un año de trabajo en la producción de la misma.

Esta historia, que relata la vida de Devi, una adolescente indio-estadounidense que tras la muerte de su padre queda paralítica y decide hacer todo lo necesario para convertirse en una chica popular en su instituto después su recuperación. Y, una vez logrado, llegó la segunda temporada de Yo Nunca en la que, este deseo de popularidad le trajo malos momentos y hasta algunas humillaciones.

Sin embargo, cabe destacar, que a pesar de que este drama adolescente no es una tira autobiográfica, sí está basado en una historia real. Pues, resulta que la creadora, Mindy Kaling fue quien confesó que, gran parte de lo plasmado en la serie, es una historia de vida que ella, y su compañera, Lang Fisher conocen muy bien.

Según confesaron, ambas directoras, en una entrevista con Terry Gross, su idea es mostrar a los mal llamados nerds de una manera distinta. “No son solo marginados y los callados. Somos ambiciosos, a veces tenemos personalidades desagradables, queremos tener sexo y sueños como todos los demás niños”, manifestó explícitamente Mindy Kaling.

No obstante, la declaración más importante fue cuando mencionaron su intención de mostrar el dolor adolescente basándose en lo mismo que le sucedió al hermano de Fisher. “Encontramos interesante hablar del duelo y de cómo se manifiesta porque las dos tenemos padres que han muerto de manera inesperada”, confesaron para luego añadir: “el hermano de Lang, después de que sus padres se divorciaran, pasó meses con las piernas paralizadas y de repente, empezaron a funcionar”.

Esto hace referencia a la primera temporada de Yo Nunca cuando Devi, tras presenciar la muerte de su padre, empieza los primeros capítulos en silla de ruedas. “Cuando investigamos descubrimos que es algo que le ocurre a la gente, especialmente a los jóvenes, a veces después de un trauma”, expresó Kaling admitiendo que, una vez recibida la aprobación del hermano de Fisher, pensaron que era “una manifestación física del dolor en la adolescencia realmente fascinante”, cerró.