El pasado 15 de julio Netflix sumó a su catálogo la segunda temporada de Yo Nunca reviviendo así la historia de Devi y su nuevo dilema: elegir entre Ben y Paxton, los dos muchachos más guapos de la escuela y quiénes terminaron la primera edición enamorándose de la protagonista. Interpretado por Maitreyi Ramakrishnan, este personaje se convirtió en uno de los más importantes del último tiempo.

Es que, en Yo Nunca Maitreyi Ramakrishnan da vida a una joven indio-estadounidense que vive ciertas situaciones discriminatorias justamente por sus orígenes, pero siempre logró salir adelante siendo así un gran ejemplo para la comunidad. Y, esta es una de las razones por las que los productores no se equivocaron al elegir a esta actriz entre 15.000 candidatas.

Nacida en Mississauga, Canadá el 28 de diciembre de 2001, fruto del matrimonio de dos refugiados en el país norteamericano de Sri Lanka, Ramakrishnan se interesó por la actuación desde pequeña y entre los 15 y 16 años comenzó a participar en obras de teatro de su escuela secundaria Meadowvale. No obstante, fue justamente Yo Nunca la que cambió su vida por completo.

Según lo que ella misma contó en una entrevista, fue mediante un tweet que la actriz se enteró del casting. “Atención, jóvenes indias. Estoy organizando un casting abierto para el rol protagónico en mi nuevo show en Netflix. Estoy muy entusiasmada por tener la oportunidad de hacer esto. Los papeles son deliciosos y divertidos”, escribió Mindy Kaling en twitter.

Es por eso que un amigo de Ramakrishnan le avisó sobre el casting ya que el único requisito era ser india. Tal es así que la intérprete no dudó ni un segundo y grabó su audición en una biblioteca local, usando la cámara de su madre para que luego, cuando los productores se contactaron con ella, le pidieran que presentara otros cuatro audiovisuales.

Yo iba enviando los vídeos que me pedían, pero cuando me dijeron que tenía que ir a Los Ángeles no me lo podía creer. Y mucho más cuando me llamaron para decirme que había sido elegida”, contó Maitreyi emocionada. Y, la sorpresa de la intérprete de Devi se debe a que su papel de Yo Nunca fue su debut actoral en la pantalla ¡y todo gracias a un tweet!