El 2020 no fue el mejor de los años para Netflix dada la cantidad de suspensiones y atrasos en sus producciones que sufrieron a causa de la pandemia. Sin embargo, la plataforma se la rebuscó y encontró la mejor salida en los animé.

A lo largo del año pasado y, en lo que va de este 2021, Netflix sumó a su catálogo distinto tipo de contenido japonés. De hecho, el próximo 29 de abril se estrenará una nueva producción que promete llamar mucho la atención y no dejar a nadie indiferente.

Se trata de Yasuke, la cual contará la historia de un samurái africano y es de los mismos creadores de Shingeki no Kyojin. “Proveniente de África, peleó al lado de muchos señores feudales en el brutal Japón del siglo XVI. Era el samurái negro y se convirtió en leyenda”, reza la sinopsis oficial de esta biografía dirigida por LeSean Thomas.

Aun así, si bien Yasuke se enfocará en el Japón feudal, también habrá una realidad alternativa donde los robots gigantes y la magia existen. Algo que le quita la vida tranquila al protagonista, quien llega al país asiático con el fin de dejar de lado su katana y su oscuro pasado.

La serie, basada en este “ronin” admirado en Japón genera grandes expectativas desde el momento que se conoció que llegaría a Netflix y, recién ahora, la plataforma publicó el primer tráiler oficial. Con 2 minutos y medio, este audiovisual demuestra que Yasuke promete no dejarte pestañear gracias a la forma en la que retratarán uno de los momentos más importantes en la historia de Japón.