A pesar de que el Palacio de Buckingham afirma que The Crown no cuenta los hechos verdaderos, la serie no deja de ser un éxito en Netflix. Con cuatro temporadas ya publicadas y una quinta próxima a comenzar sus rodajes, la creación de Peter Morgan es una de las que, se podría decir, más se aproxima a la verdadera historia de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.
Sin embargo, la monarquía británica tiene años de existencia y años con Isabel en el trono, es por eso que The Crown no es una innovación en la industria cinematográfica. Fueron muchas las producciones que se realizaron en torno a las coronas tanto inglesa como de Europa y, desde Spoiler te revelamos las mejores.
5 series sobre la realeza:
1. The Story of Diana
Lanzado en agosto de 2017 con el fin de conmemorar a Diana de Gales en el vigésimo aniversario de su muerte, este documental ha vuelto a viralizarse desde su llegada a Netflix.
(IMDB)
Con dos capítulos de 83 minutos cada uno, historiadores, familiares y miembros cercanos a los Royal reconstruyeron la vida de la Princesa a base de recuerdos. Y, además, cuenta con imágenes inéditas de Diana en su infancia y adolescencia.
2. Victoria
Esta serie de solo tres temporadas cuenta la historia de la Reina Victoria del Reino Unido, más conocida como “la abuela de Europa”. La aristócrata fue una de las primeras mujeres reinantes y, a su vez, la segunda más longeva después de Isabel II.
En esta tira narra la parte más íntima y humana de esta mujer que concibió nueve hijos junto a su primo, el Príncipe alemán, Alberto de Sajonia – Coburgo – Gotha. Disponible en Movistar +.
3. The Royal House of Windsor
Con solo seis episodios de 45 minutos cada uno, esta docuserie hace un recorrido por los últimos 100 años de la familia Real. En sí, algunos expertos en monarquía analizan, a través de imagen e historia cómo los Windsor sobreviven a pesar de la caída de las casas reales europeas. Disponible en Netflix.
The Royal House of Windsor. Foto: (Netflix)
4. Catalina, la grande
En un lapso de cuatro capítulos, esta miniserie de HBO narra la historia de Catalina II de Rusia, la emperatriz más poderosa de su país. Ella fue un gran impulso para que Rusia se convierta en una potencia mundial.
Aunque, su vida personal también rompió ciertos esquemas ya que, no solo tenía una larga lista de amantes, sino un cuarto del placer. Algo impensado para una mujer de su época, quien pasó a la historia por sus deslices y, a su vez, por dejar su timidez de lado y levantar a su país.
5. Los últimos Zares
Así como The Crown, esta serie causó gran revuelo en Rusia ya que los críticos, especialistas en historia, no estuvieron muy de acuerdo con la adaptación hecha para Netflix. Aunque, a la audiencia pareció no importarle ya que fue un gran éxito en la plataforma.
Los últimos Zares. Foto: (Netflix)
Esta serie narra el terrible desenlace de esta malograda familia real mostrando desde el ascenso del zar Nicolás II al trono hasta el estallido de la revolución rusa y su posterior asesinato.