The Crown, original del servicio de streaming Netflix, se posiciona en la actualidad como una de las mejores series al llevar a la pantalla la vida de una de las mujeres más importantes de la historia moderna, la reina Isabel II. No es ninguna novedad que la familia real rechaza totalmente esta adaptación, ya que no están de acuerdo con todo lo que se muestra y más de una vez los han dejado mal parados.

Al día de hoy contamos con cuatro temporadas y esperamos por la quinta parte de la historia, la cual se centrará en los eventos que se desarrollaron en los años 90 con la separación de Carlos y Lady Di, y su posterior fallecimiento. También está confirmada una sexta entrega y ya se reveló que será la última, pese a los pedidos de los fanáticos para mostrar el actual conflicto entre la reina, Harry y Meghan.

Lejos de la polémica entre el creador Peter Morgan y los Royals, el programa también revela costados que no todo el mundo tenía conocimiento sobre ellos. Anteriormente te trajimos las 10 insólitas normas que tienen y ahora te traemos la misma cantidad de curiosidades, pero sobre sus tradiciones en los cumpleaños que no se vieron en la ficción de la plataforma. ¡Mira cuáles son!

+10 tradiciones de cumpleaños de la realeza británica

1. La reina Isabel tiene una doble celebración: en abril es por su nacimiento real y en junio encabeza las festividades públicas conocidas como Trooping the Color. Allí todos disfrutan de un desfile militar con un paseo en carruaje tirado por caballos y se reúnen en el balcón del Palacio de Buckingham para ver el flypast.

2. Si bien es similar al primer dato, para nada es el mismo. La monarca festejan dos veces: en el día que nacieron y en el aniversario de su asunción al trono.

3. La mayoría de las celebraciones son íntimas y no necesitan un alto presupuesto: por lo general son fiestas pequeñas con los miembros más importantes de la familia.

4. Sin embargo, existen grandes fiestas con muchos invitados, las cuales se desarrollan solamente en ocasiones importantes. Un ejemplo de esto es el cumpleaños 70 del príncipe Carlos, donde hubo más de 6.000 asistentes, una gala y un concierto en su honor.

5. Cada uno de los cumpleañeros son retratados en su día especial con el objetivo de mostrar cuándo han crecido año a año. Desde la era de las redes sociales, estas fotografías son publicadas para que la gente lo vea.

6. Las celebraciones son de bajo presupuesto, como señalamos en un punto anterior, pero eso no significa que haya algunos lujos: el agasajado/a cuenta con la opción de tener el pastel que quieran, cualquiera sea el tamaño, sabor o forma.

7. En algunas ocasiones importantes se conmemora al miembro de la realeza con su rostro en una moneda. Esto está a cargo de la Royal Mint y existen grandes colecciones dedicadas al príncipe George, Carlos, hasta la Reina madre por su cumpleaños 100.

8. Otra tradición importante dentro de la nación es que en sus cumpleaños suenen las campanas de la Abadía de Westminster, siendo el edificio más representativo de la iglesia angelicana.

9. A modo de saludo se hacen disparos desde varios lugares del Reino Unido. La Torre de Londres, Hyde Park y el Green Park son algunas de las locaciones. Son 21 rondas, disparadas a intervalos de 10 segundos.

10. Los niños son los más celebrados, aunque nunca tendrán una fiesta grande lujosa, ya que no lo creen apropiado. Solamente celebran con un pastel y un té luego del almuerzo.