Desde que The Crown llegó a Netflix, la realeza británica está en jaque. La serie biográfica de Peter Morgan reveló, muy a pesar del deseo de los Royals, los secretos mejores guardados de los Windsor generando así, una gran controversia en el mundo ya que hay algunos que empezaron a mirar con otros ojos a la monarquía y otros que tildaron esta producción de irrespetuosa.

De hecho, quienes también se quejaron más de una vez sobre The Crown fueron, justamente, Isabel II y Felipe de Edimburgo negándose, en primera instancia, a ver su contenido y, luego, solicitándole a Peter Morgan que anuncie que no se trata más que una ficción. Y, por lo visto, el director decidió hacer caso omiso a sus pedidos ya que hay más verdades que mentiras en su serie.

Es más, el claro ejemplo está en los protocolos reales que The Crown muestra, ya que muchos de ellos están indicados en la página oficial de The Royal Family. Desde Spoiler te mostramos las 10 normas más insólitas que cumplen en el Palacio de Buckingham y también en la serie:

10 insólitas normas de la realeza británica:

1. Cuando la Reina está de pie, todos deben estar parados y es obligatorio hacerle una reverencia cada vez que la saludan.

2. Cada vez que Su Majestad deja de comer, todos deben dejar de hacerlo ya que nadie más puede alimentarse después de ella.

3. La familia Real tiene prohibido mostrarse afecto en público y solo se permite que se tomen de las manos. (Esto no solo quedó en evidencia en The Crown, sino que recientemente, en la última despedida a Felipe de Edimburgo, ningún miembro de la familia se brindó apoyo entre sí, más allá de compartir lágrimas y alguna conversación)

4. Independientemente de la época del año, los niños menores de ocho años deben llevar pantalones cortos mientras que las niñas solo pueden lucir vestidos y cárdigan. Los únicos autorizados a vestir con pantalón largo son los adultos.

5. No pueden comprometerse sin antes tener la aprobación de Isabel II. Esta regla aplica tanto para hijos, como nietos y bisnietos, aunque también es algo que le sucedió a la Princesa Margarita, hermana de la Reina, ya que debió solicitar el permiso de su consanguínea para contraer matrimonio con el fotógrafo Antony Armstrong Jones.

6. Hasta los 8 años, el heredero al trono y sus hermanos tienen prohibido viajar con sus padres por si llega a ocurrir algún accidente. De hecho, el primero en la línea de sucesión siempre debe estar por un lado mientras que su familia por otro para prevenir.

7. En cuanto a las mujeres, ellas son las que más protocolos deben acatar: no pueden pintarse ni las uñas ni los labios de un color llamativo, solo pastel, no se pueden cruzar de piernas, no deben usar escote, al bajar escaleras no deben mirar los escalones, siempre la mirada adelante.

8. No pueden votar, postularse a ningún cargo público ni hablar de política en público. Esto, aunque no se muestra con exactitud en The Crown, quedó en evidencia el año pasado cuando Meghan Markle y el Príncipe Harry dieron su opinión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

9. Isabel II solo puede recibir un apretón de manos cuando ella extienda la suya para saludar a sus invitados.

10. Esta regla surgió a partir del fallecimiento del Rey Jorge VI, padre de Isabel II, quien perdió la vida cuando ella se encontraba en su primera gira internacional con Felipe de Edimburgo y The Crown lo relató a la perfección.

Siempre que algún miembro de la familia Real hace un viaje al exterior, deben llevar consigo algún traje o vestido negro por si sucede alguna muerte mientras están fuera. Esto es con el fin de lucir el atuendo adecuado al llegar a Reino Unido.