The Crown es una de las series más populares del mundo y de las más exitosas del servicio de streaming Netflix. La producción nos cuenta desde su punto de vista la vida de la reina Isabel II y todo lo que la rodeó desde que está al mando de la realeza. Actualmente cuenta con cuatro temporadas, a la espera de la quinta, pero ya sabemos cuándo culminará su historia.

La parte 4 de la producción creada por Peter Morgan fue la más esperadas por los fanáticos y espectadores de la plataforma, ya que nos hicieron testigos presenciales de los conflictos entre Margaret Thatcher e Isabel, pero además tuvimos la primera aparición de Lady Di, interpretada por Emma Corrin, en lo que fue el inicio del romance con el príncipe Carlos, encarnado por Josh O'Connor.

 

De acuerdo a los reportes, el rodaje de la quinta temporada comenzará este mes, en lo que originalmente iba a ser lo último que veremos de la ficción hasta que los showrunners dieron la sorpresa de que habría una entrega número 6. La productora ejecutiva del programa, Suzanne Mackie, fue consultada por el futuro del show después de lo planificado y dejó en claro el pensamiento de Morgan.

En una conversación con The Sun, Mackie explicó que el creador no tiene ninguna intención de trasladar a la pantalla la vida de los miembros actuales de la realeza y la razón es que aún no ha pasado suficiente tiempo entre los acontecimientos más importantes. "Él siempre ha pensado que 10 años es el tiempo mínimo que necesita para tener que adquirir una perspectiva histórica", aseguró la productora.

Teniendo en cuenta que la quinta entrega se ambientará en los años 90, mostrándonos el divorcio entre Carlos y Diana, y su posterior muerte, y en la sexta piensan enfocarse en los primeros años del 2000, según las filtraciones, The Crown concluirá sin una temporada 7. Para lo próximo tendremos cambios en el reparto con los nuevos integrantes: Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Phillip), Johnny Lee Miller (John Mayor), Elizabeth Debicki (Lady Di), Lesley Manville (Margarita) y Dominic West (Carlos).