Un día como hoy pero de 1961 nació Diana Frances Spencer o más conocida mundialmente como Lady Di. Se trata de una de las mujeres más importantes del Siglo XX y actualmente su vida está siendo retratada en The Crown, serie del servicio de streaming Netflix, interpretada por Emma Corrin. Para la quinta temporada de la ficción tendremos a una actriz diferente y nos contarán nuevos momentos importantes.

El programa de televisión, creado por Peter Morgan, es uno de los más exitosos de la plataforma al contar todo acerca de la reina Isabel II, y uno de los personajes que aparecen en la cuarta entrega es el de Diana. Allí vemos los inicios de la historia de amor con el príncipe Carlos, después de que su madre, encarnada por Olivia Colman, quiere que encuentre una esposa.

En el transcurso del show vemos cómo se conforma el triángulo amoroso con la tercera en discordia, Camilla Parker-Bowles, y es el inicio de lo que iba a ser el posterior divorcio dentro de la familia real. Se espera que para la temporada 5 el espectador sea testigo privilegiado de los últimos momentos del matrimonio, después de que ambos confesaran sus engaños el uno al otro, aunque la reina no quería saber nada con una separación.

La próxima parte de la serie se centrará en los años 90, donde también hubo un momento cúlmine para la realeza: cuando Diana salió a hablar públicamente y contó su verdad. Sin embargo, esta famosa entrevista para la BBC aún está en discusión, ya que el príncipe William pidió que no se retransmitiera en ningún lado porque hay documentos que demuestran que su madre fue engañada con prubas falsas y así lograr que finalmente hablara.

Eizabeth Debicki será quien interprete ahora a Diana, y será la última actriz en hacerlo, ya que también veremos el desenlace final del personaje, quien falleció en un accidente de tránsito en París, en 1997, siendo uno de los momentos de mayor crisis dentro de la monarquía. Por el momento no hay una fecha de estreno para la temporada 5, pero se espera para 2022.