The Crown es una de las grandes producciones del servicio de streaming Netflix y tienen la difícil misión de adaptar la vida de la reina Isabel II, con todo lo que la rodeó desde que inició su camino en la realeza. Se puede decir que esta serie, creada por Peter Morgan, superó todas las expectativas y actualmente estamos a la espera de la quinta temporada, pero puede ser perjudicada por un pedido del príncipe William.

No es ninguna novedad que desde el Palacio de Buckingham solo han llegado fuertes críticas al programa de televisión, ya que no están de acuerdo por la manera en la que mostraron a algunos miembros de la familia real. El último en hablar fue el exsecretario Dickie Arbiter, quien señaló que el drama se tomó licencias para contar hechos desde una visión errónea.

 

Pese a los comentarios en contra, Peter Morgan y toda la producción hicieron oídos sordos y continúan con el proyecto. Sin embargo, la quinta entrega corre peligro de ser arruinada, ya que los planes pueden ser cambiados a causa de un pedido del príncipe William. Se trata de uno de los momentos más relevantes de la realeza y no podría ser mostrado en la ficción.

De acuerdo a las filtraciones, la temporada 5 se ambienta entre 1990 y el año 2000, por lo que deberíamos ver el divorcio entre Diana y el príncipe Carlos, después de los engaños que el heredero al trono le hizo con Camilla Parker. El gran suceso de la época se dio cuando Lady Di realizó una histórica entrevista con Martin Bashir para la BBC, donde ella reveló toda su verdad, algo que sería ideal para ver en la serie, pero esto no será así.

Esta entrevista que impactó al mundo en su momento está siendo investigada, ya que se han revelado documentos que demuestran que Bashir engañó a Diana con pruebas falsas de una supuesta investigación que señalaba una persecución de la familia real contra ella. William se refirió recientemente y dijo: "La BBC estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada tanto por esa cadena como por otras".

De esta manera, el hijo de Lady Di pidió a todas las cadenas y plataformas que no se retransmitiera más este episodio de la BBC, ya que para él y su familia se dio en base a la falsedad. También solicitó que se eliminen todas las historias sobre su madre, si es que incluyen esta entrevista de por medio. Sin dudas es un momento único que deberíamos ver en The Crown, y seguramente tenían planeado mostrarlo, pero ahora deberán pensar si lo incluyen o no.