En septiembre de 2019, Netflix confirmó, para alegría de los fanáticos que Stranger Things fue renovada por una cuarta temporada. Después de ver a Joyce abandonar Hawkins tras que nada más la ate allí, ahora la historia continuará y promete ser la entrega que superará a las tres anteriores.

De hecho, esto se confirmó cuando se lanzó, el 14 de febrero de 2020, el primer y, hasta el momento, único tráiler oficial de lo que será esta próxima temporada. Sin embargo, así como les ha sucedido a muchas de las producciones de Netflix, Stranger Things fue una de las grandes afectadas a causa de la pandemia del coronavirus.

A pesar de haber comenzado los rodajes antes del cierre mundial, a la serie no le quedó más opción que, con los bloqueos del virus expandiéndose cada vez más, suspender su asistencia al set. Tal es así que, hasta octubre del año pasado no pudieron regresar a filmar y ya con seis meses de trabajo, se presuponía que la fecha de estreno cada vez estaba más cerca.

No obstante, así como Gaten Matarazzo habló y admitió el retraso de Stranger Things, también lo hizo Finn Wolfhard, quien dio a entender que hasta el año que viene no habrá nuevos capítulos. “¿La cuarta temporada? Debería salir en algún momento del año que viene, espero”, admitió.

Es decir que, al estrenarse el año que viene, será la temporada que más tardó en llegar ya que, por ejemplo, entre la segunda y la tercera pasaron solo dos años. Aunque, parece ser, que el tiempo que se están tomando es el adecuado dado que Wolfhard también dijo que esta será la temporada “más oscura” que jamás hayan hecho, pero aun así se aseguró de no emitir palabra alguna sobre lo que será la trama.