La cuarta temporada de Stranger Things tuvo su primer y único tráiler oficial el 14 de febrero de 2020. Desde ese momento hasta la actualidad, el contexto cambió totalmente producto de la pandemia del coronavirus y los rodajes que habían empezado debieron suspenderse hasta octubre del año pasado. Con los trabajos iniciados, la fecha de lanzamiento se acerca, pero lo hace más lentamente de lo esperado. En las últimas horas, Gaten Matarazzo habló al respecto y admitió los retrasos de la serie de Netflix. ¿Cuándo se estrena?

Este año la actividad en las locaciones de Atlanta, Georgia es diferente a la de temporadas anteriores. Por un lado, los estrictos protocolos sanitarios son prioridad para resguardar a los trabajados y por otro los escritores Matt y Ross Duffer tuvieron más tiempo para guionar el total de los episodios y hay menos qué definir sobre la marcha. 

El intérprete de Dustin Henderson en una entrevista con Collider y se expresó sobre el aspecto positivo de la situación: “Este año no hay excusa para que no tengan la temporada escrita completamente. Cuando fuimos a nuestra primera lectura de mesa, que fue en febrero de 2020, esperábamos comenzar directamente a filmar e iba a ser la misma situación, iban a comenzar con episodios hasta el 5 y probablemente íbamos a hacer lo mismo, pero solo tuvimos como seis episodios, así que dijeron: mejor podríamos terminar"

Afirman que la temporada 4 de Stranger Things está retrasada

Sin embargo, el actor de 18 años no ocultó los problemas que comprende grabar durante la pandemia y avisó que hay pocas fechas de grabación que son fiables. "Realmente es más una conjetura sobre cuándo filmaremos la próxima vez, cuándo terminaremos, cuándo será el lanzamiento, no sabemos en el día a día si estaremos filmando la semana que viene", reveló.  

De hecho, Matarazzo indicó que en abril debe filmar una parte más grande de la serie, pero todavía no tiene fecha confirmada. "Todavía no sé una fecha exacta. Entonces, debido a eso, realmente no hay forma de saber cuándo vamos a terminar", concluyó sobre la incertidumbre que existe alrededor del rodaje. 

¿Cuándo se estrena la temporada 4 de Stranger Things en Netflix?

Si bien se filtraron algunas imágenes de los actores, sigue siendo muy poca la información de Netflix respecto a la cuarta temporada. En principios de año se hipotizó acerca de una posible fecha de estreno el 21 de agosto de 2021, pero no hubo confirmaciones oficiales al respecto.