Antes del estreno de Quién mató a Sara, la serie que causó furor en Netflix fue, sin dudas, Sky Rojo. Creada por Álex Pina, esta ficción sigue la vida de Wendy, Coral y Gina, quienes logran escapar del prostíbulo en el que estuvieron secuestradas.

Mucho antes de que esta ficción se una al gigante de streaming, generó grandes expectativas no solo por la trama, sino también por la calidad de actores. Además de que se trataba de una nueva creación del director de La Casa de Papel, el elenco fue conformado por personalidades como Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez y más.

Pero, una vez estrenada, Sky Rojo generó lo que se denomina como “sentimientos encontrados”. La historia, de tres prostitutas fugitivas fue considerada como una falta de respeto por el tinte gracioso que se le dio al mencionar los distintos problemas que sufren las mujeres que son víctimas de trata y, a su vez, el hecho de no haber tomado este tema con seriedad puso a la serie en el foco de todas las críticas.

Y, por si esto fuera poco, Sky Rojo volvió a recibir quejas por una desafortunada frase que dijo el papel de Lali Espósito, Wendy, en el último capítulo. “Deberían darme el premio al romanticismo a mí, o al mongolismo”, se la escucha decir a la actriz haciendo referencia a las cosas que le han salido mal a lo largo de su personaje de ficción.

Tal es así que, a raíz de esta desafortunada frase, muchas organizaciones y allegados a personas con síndrome de down cuestionaron a Netflix bajo la fundamentación que se trataba de un acto de discriminación. Es por esto que la plataforma de streaming tomó la decisión de cambiar esa última frase por “deberían darme el premio Nobel al romanticismo a mí o al boludismo”. Una expresión bien Argentina, como la actriz.