La Casa de Papel 5 ya es un fenómeno sin haberse estrenado porque se trata una de las series más populares del mundo, que conquistó a millones de fanáticos en diferentes partes del mundo tras su incorporación al catálogo del servicio de streaming, Netflix. Luego de cuatro temporadas que cautivaron a los espectadores, llegará a su fin en la quinta entrega, en dos partes, y ya tienen fecha de estreno. ¡Mira aquí cuándo llegará el cierre de la historia!

Como otras tantas producciones de cine y televisión, este programa creado por Álex Pina ya tenía pensado en qué momento iba a llegar, pero la pandemia del coronavirus retrasó mucho tiempo su rodaje y los obligó a desestimar el mes de abril como posibilidad más certera. Hace unas semanas anunciaron formalmente que las grabaciones llegaron a su fin y solamente quedaba esperar los días del lanzamiento de la quinta temporada de La Casa de Papel. 

 

 

En el reporte de la plataforma también ofrecieron la primera sinopsis de la nueva temporada de La Casa de Papel: "La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra".

Ted Sarandos, co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix, habló con Deadline y explicó a mediados de abril cómo los afectó la crisis sanitaria: "Muchos proyectos que iesperábamos que se estrenaran antes se tuvieron que postergar por retrasos de posproducción", aunque comentó: "Pensamos que vamos a regresar a un estado mucho más estable". Allí reveló cuándo se estrena La Casa de Papel 5, pero en junio se confirmaron las fechas exactas

 

 

+ La Casa de Papel temporada 5: fecha de estreno

Abril era la fecha señalada para el lanzamiento de la última parte de la serie, pero por el Covid-19 este plan quedó descartado por la empresa. De acuerdo al comunicado oficial de Netflix, La Casa de Papel llegará a su fin en dos partes: el volumen 1, el 3 de septiembre y el volumen 2, el 3 de diciembre de 2021. Además, los aficionados disfrutaron del primer gran adelanto. ¡Imperdible!