Desde su llegada a Netflix, Velvet se convirtió en una de las series de época más elegidas. De origen español, esta ficción cuenta la historia de Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), quienes se criaron juntos en las Galerías Velvet, ubicadas en la Gran Vía madrileña de la España de 1958.

A través de sus cuatro temporadas dejó en evidencia que la vida es todo menos sencilla. Con una ambientación inigualable y unos actores que lograron que su serie sea catalogada como una de las más difíciles de suplir, Velvet es ya historia en la plataforma. Es que, ahora, llegaron siete series nuevas que podrían satisfacer a los fanáticos de Ana y Alberto.

7 series que debes ver si te gustó Velvet

1. Outlander.

Basada en los libros de Diana Gabaldón, Outlander es por lejos la mejor serie de época hasta el momento. Cuenta la historia de Claire Beachump, una enfermera inglesa que, de un día para el otro, su vida se ve afectada por un viaje en el tiempo el cual la hace aterrizar en 1743. Y, en la Escocia de ese tiempo, su vida cambia para siempre, principalmente porque conoce a su verdadero amor: Jaime Fraser.

2. Las chicas del Cable.

Es la primera serie original de Netflix producida en España. En 1928 una compañía de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid y cuatro mujeres consiguen el puesto de operadoras telefónicas, mientras tienen que lidiar con sus familiares, sus antiguas parejas y algunos recuerdos que les harán todo el daño.

3. Downtown Abbey.

Está ambientada poco tiempo después del hundimiento del titanic, donde una familia de alta sociedad sufre la pérdida de su legítimo heredero, quien estaba navegando en el barco. Tal es así que un primo lejano llega para hacerse cargo de la fortuna y, entre protocolos e ideas liberalistas surgen amores inesperados.

4. El tiempo entre costuras.

Sira Quiroga abandona el taller de Alta Costura de Doña Manuela donde ha trabajado siempre para escaparse con su gran amor a Marruecos, pero una vez llegar, descubre que su pareja no es quien creía. No solo la abandona, sino que también le roba todo su dinero obligándola a apañársela por si sola.

5. Tiempos de guerra.

Ambientada en 1921, un grupo de enfermeras es enviado por la Reina Victoria Eugenia para aliviar a los soldados que se encuentran en medio del conflicto bélico en la Plaza de Annual. Esto desatará un drama en el que cobrarán vida los peores miedos humanos.

6. Alta mar. 

Ambientada en la España de 1940, el transatlántico Bárbara de Braganza está lleno de pasajeros que se dirigen de Europa a América sin saber que el buque es el escenario ideal para el crimen perfecto. En una mezcla de amor, aventuras, las hermanas Carolina y Eva junto al oficial Nicolás deberán descubrir quién fue el culpable del asesinato y qué lo impulsó. Disponible en Netflix con dos temporadas. 

7. La Templanza. 

Una historia de glorias y derrotas, minas de plata, intrigas familiares, viñas y bodegas que terminarán cruzando los caminos de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, dos desconocidos que encontrarán su pasión a mitad del siglo XIX. Disponible en Amazon Prime.