La temporada 5B de Lucifer es un hecho. Desde el pasado 28 de mayo los ocho capítulos que cierran la quinta edición se encuentran disponibles en Netflix después de un año de espera e incertidumbre a causa de la pandemia del coronavirus. En mayo del 2020, la plataforma lanzó la primera parte de esta temporada, pero a causa de las restricciones impuestas por los sistemas de salud de cada país, la producción no pudo llegar al fin de su rodaje.

Sin embargo, una vez normalizada la situación sanitaria, todo el elenco de Lucifer retomó su labor y, en tiempo récord, lograron terminar las grabaciones y publicar los últimos episodios. Asimismo, mediante la cuenta oficial de la serie, se confirmó que la sexta y última temporada ya está toda grabada y que, lo único que resta, es que entre en proceso de postproducción para llegar a la plataforma que, según trascendió, será a mediados del año que viene.

De hecho, cuando finalizó el rodaje de los últimos episodios, el mismo Tom Ellis fue quien se despidió, de manera muy emotiva, de su personaje que lo catapultó a la fama internacional. Aunque, los últimos días tanto del actor británico como del resto del elenco de Lucifer estuvieron plagados de emociones y la temporada 5B es una gran prueba de ello.

Más allá de la situación sanitaria mundial y el drástico freno que sufrieron en torno a su trabajo, el equipo de esta ficción original de Netflix sufrió grandes pérdidas a lo largo del 2020. Por eso, después de tanto esfuerzo por salir adelante a pesar de la tristeza, no quisieron dejar de lado el recuerdo de estos seres queridos que fallecieron el año pasado y desde Spoiler te contamos quiénes son.

En los episodios 9 y 16, una tarjeta de “en memoria de” se muestra justo antes de los títulos que dan cierre a esa edición y los nombres Craig Charles Henderson, Merritt Yonka y Arthur Melbourne Hooper son los que aparecen. En cuanto al primero, poco se ha dicho de él, pero algunos allegados al equipo de producción afirmaron que es el padre de Joe Henderson, uno de los co-creadores de la historia del Diablo.

Por otro lado, Arthur Melbourne Hooper es ya un nombre conocido ya que era el abuelo de Tom Ellis. En abril de 2020, el intérprete compartió en su Instagram la noticia de la pérdida de su ser querido, quien tenía 100 años y, a pesar de que se desconoce la causa de su muerte, fue muy duro para el británico. Es por eso que, tanto él como Henderson fueron recordados en el episodio 9, titulado “Cena familiar”.

Y, por último, en cuanto a Merritt Yonka, éste fue recordado en el capítulo final. Se trata del coordinador de acrobacias de Lucifer quien falleció en septiembre de 2020 y fue un miembro muy querido por todo el equipo con el que trabajó.