El pasado 24 de marzo, Netflix se superó a sí mismo con la inclusión de Quién mató a Sara a su catálogo. La serie, que sigue la historia de Álex Guzmán, un joven que pasa 18 años preso injustamente, superó con creces todas las expectativas convirtiéndose en la nueva sensación del gigante de streaming y sus actores principales, Leo Deluglio y Manolo Cardona, cosecharon gran fama internacional.

En la ficción, tanto Manolo Cardona como Leo Deluglio interpretan al mismo personaje. Por su parte, el primero hace de Álex Guzmán grande y quien sale de la cárcel en búsqueda de venganza, mientras que el segundo es un joven de 18 años que vive feliz hasta que, de un día para el otro, su vida cambia para siempre.

 

Y, de hecho, eso mismo sucedió con Leo Deluglio. Su llegada a Quién mató a Sara fue un punto de inflexión en su carrera, aunque su idea original no era ser el protagonista de joven, sino interpretar a Chema con 18 años. En una entrevista exclusiva para Spoiler, el actor contó: “Yo me aprendí toda la escena, que era muy larga, donde el personaje le confesaba su sexualidad a otro y cuando llego al casting el director me dice cambiamos todo queremos que hagas al protagonista porque te pareces mucho, lo acabamos de elegir”.

Sin embargo, este retoque de último momento fue un gran aprendizaje para el también cantante. “Fue bueno porque pude demostrarles que podía hacer ese cambio de último momento porque también te están probando a ver qué tanto agarras las modificaciones, son cosas que pasan. Me tuve que aprender la escena en dos minutos, era larguísima, memoricé todo y tuve la suerte de que cuando la dije les gustó mucho”, aseguró.

Por otro lado, Leo Deluglio también ahondó en cómo fue trabajar con otro actor para interpretar al mismo personaje. “Tuvimos la suerte de que Netflix planteó una mesa de trabajo donde teníamos que enfrentarnos con el actor que hacía nuestro papel 18 años más grande y eso es un regalo para nosotros que nos da más herramientas para interpretar a nuestros personajes”, comentó para Spoiler.

Es decir, el multifacético de 30 años estuvo junto a Manolo Cardona creando un personaje que luego se convertiría en el Álex Guzmán conocido por todos. “No hubo que hacer mucho esfuerzo, simplemente si controlar el acento porque él es de Colombia, yo soy de Argentina y el personaje es mexicano y después algunas cositas de cómo saluda el personaje, cómo habla sobre su hermana, su familia y lo que le hicieron”, expresó. Aún así, dejó en claro que las personalidades de su papel eran distintas porque “es una cosa Álex saliendo de la cárcel que es Manolo y después una cosa Álex antes, que es un chico alegre, que su vida está perfecta”.

De hecho, fue justamente eso lo que tanto Cardona como Deluglio llegaron a plantear. Según lo que dijo el argentino, el director de la serie solicitó que Álex joven sea un chico feliz para que después, cuando le pase lo que le pasa, se rompa a la mitad y aparezca un Álex oscuro, dolido, con un antecedente gravísimo de que murió su hermana.

En esta creación de José Ignacio Valenzuela no solo se engloba la búsqueda de venganza, sino que también las familias homo parentales, el empoderamiento femenino, la homofobia, entre otras cosas que son las claves de su éxito. Pero, así como la trama, tal es el nivel actoral que tiene la ficción que Netflix no tardó en confirmar una segunda temporada: el próximo 19 de mayo de 2021, Álex Guzmán seguirá investigando quién mató a su hermana.

Y, para alegría de los fanáticos, Leo Deluglio aseguró que “la segunda temporada está mucho mejor que la primera, por lo que la expectativa es que sea número uno de nuevo”. Pero, luego también comentó en forma exclusiva para Spoiler lo que vendrá en esta nueva entrega y en el futuro de la serie.

La gente va a pedir una tercera temporada. El escritor tendría que replanteárselo. Yo que conozco la historia y sé cómo termina la serie en la segunda temporada, veo difícil una próxima porque no habría de dónde agarrarse, se resuelve todo, se conoce quién mató a Sara”, dijo. Y, luego añadió: “Es el ciclo que tenía que cumplir la serie, es para lo que escribimos y contar algo más sería forzarlo”. Aunque, también deseó que se pueda escribir un Spin Off de esta ficción.

Entrevista completa con Leo Deluglio: