La última temporada de La Casa de Papel es un hecho. A pesar de que Netflix todavía no confirmó fecha de estreno ni tampoco tráiler oficial, la serie ya terminó sus rodajes y, de hecho, ya estaría inmersa en su proceso de post producción para, de una vez por todas, llegar a la plataforma este año.

A pesar de que uno de los guionistas aseguró que, dentro de dos años, podría seguir con La Casa de Papel, de momento esta temporada a estrenarse será el cierre definitivo de la historia de los atracadores más famosos del mundo. Con una posible vuelta de Nairobi, la aparición confirmada de Berlín y un destino final para Río que podría cambiar toda la historia, la serie ya se posicionó como una de las más esperadas para este 2021.

Los actores en el último día de rodaje. Foto: (Netflix)

Los actores en el último día de rodaje. Foto: (Netflix)

Sin embargo, así como cada año que están por llegar nuevos capítulos de este drama, hay un nombre que vuelve a resonar: el de María Pedraza. La joven actriz española, además de ser la protagonista de la primera temporada de Élite, también estuvo en la primera edición de La Casa de Papel como Alison Parker, la hija del embajador británico que le da al Profesor y su banda la excusa perfecta para llevar adelante su plan.

María Pedraza junto a Miguel Herrán. Foto: (IMDB)

María Pedraza junto a Miguel Herrán. Foto: (IMDB)

El papel de Pedraza fue uno de los personajes secundarios que más gustó en la historia española. No obstante, después de la primera temporada no se la volvió a ver como sí sucedió con personajes como Arturito (Enrique Arce) y, al convertirse en uno de los favoritos, muchos se preguntan la verdadera razón por la que la actriz no volvió a entrar en escena.

Pues bien, resulta que, para la también bailarina de 25 años, este proyecto fue demasiado bueno para aquellas épocas, cuando recién iniciaba en la actuación. “Venía de una producción (Élite) en la que me habían cuidado mucho y aquí me sentía pequeña con tantos personajes”, llegó a decir para S Moda y luego añadió: “La grabación me ayudó a ser más fuerte. A veces pasábamos un frío extremo y otras, un calor insoportable”.

¿Vuelve María Pedraza a la última temporada?

A lo largo de estos meses, mucho se especuló sobre la última temporada de La Casa de Papel. Pero, a pesar de todos los dichos, hay uno que resonó con más fuerza: los flashbacks serán parte importante del cierre de esta historia.

Tal es así que, además de que Nairobi y Berlín suenen como necesarios para los recuerdos de los actores, también lo hace María Pedraza. En las últimas horas se filtró una foto del fin de rodaje del elenco completo, pero a pesar de que la joven intérprete no aparece, su nombre no dejó de estar ligado a la serie.