Para Netflix, uno de sus mejores negocios fue la compra de derechos de La Casa de Papel a Antena 3, la cadena televisiva de España por la que se transmitía. La llegada de esta serie incrementó, no solo los usuarios de la plataforma, sino también la cantidad de fanáticos alrededor del mundo que comenzaron a seguir la historia de El Profesor y su banda.

Tal es así que, con cuatro temporadas ya publicadas en el servicio de streaming, La Casa de Papel se convirtió en una de las ficciones más populares de todas. Es por eso que, desde diciembre de 2019 cuando Álex Pina confirmó que la quinta entrega comenzaba sus rodajes, todos los seguidores de los representantes de Dalí dejaron en evidencia su ansiedad.

Las expectativas sobre su estreno son grandes, más aún con la fecha de publicación cada vez más cerca. Sin embargo, hay algo que nadie puede olvidar: esta será la última temporada de La Casa de Papel. Por lo poco que se filtró hasta el momento y, en base a cómo terminó la cuarta edición, en esta ocasión, los atracadores más temidos de España deberán buscar la forma de escapar de la policía y de salvar al Profesor.

De hecho, también, esta nueva temporada estará marcada por el regreso de Nairobi y Berlín, quienes revelarán algunos de los secretos más grandes de este grupo de ladrones. No obstante, y para alegría de los fanáticos, parece ser que La Casa de Papel no tendrá su cierre definitivo con la quinta temporada.

En una entrevista reciente, el guionista Javier Gómez Santander y quien trabajó mano a mano con Álex Pina en esta ficción, habló sobre el futuro de la producción. “No pienso en la continuidad, pero tampoco se puede descartar. Esa es la realidad”, dijo y luego añadió: “ahora estoy cansado, es una serie que te aprieta mucho y la quinta temporada es ahora mi principal prioridad”.

Aunque, por si esto fuera poco, Santander también puso fecha de un posible regreso de La Casa de Papel: “quizás en dos años. Es que, por lo que dijo, así como el fandom, él también le tiene mucho cariño al grupo de bandidos.