Faltan solo tres días para que la cuarta temporada de Élite llegue a Netflix y poder conocer a los nuevos integrantes del elenco. En la tercera edición fueron muchos los actores que se despidieron de la tira ya que sus personajes tuvieron que partir a la facultad, pero aun así la mayoría de ellos regresaron en la Élite Week con las Historias Breves que la producción filmó como un puente entre la última parte publicada y la próxima a estrenar.

Hasta el momento hay solo dos Historias Breves de Élite. Ayer, 14 de junio llegó a la plataforma la historia de Guzmán, Caye y Rebe y hace unas horas se publicó una de las más esperadas, la de Nadia y Guzmán. En esta ocasión, se conoció cómo los personajes llevan adelante su relación a la distancia ya que él sigue en Madrid, mientras que ella tuvo que viajar a New York para poder seguir su sueño y estudiar.

Sin embargo, según el calendario que publicó Netflix, las Historias Breves terminan el jueves 17 de junio con Carla y Samuel como protagonistas. Pero, en ninguna de las dos partes que vendrán aparece Lucrecia Montesinos, es decir, Danna Paola quien se despidió de la serie en la tercera temporada porque su personaje viajó, junto a Nadia, a New York para poder continuar con sus estudios.

Es por eso que muchos fanáticos se preguntan por qué la actriz es la única que no se volvió a ver con Élite y la respuesta es simple: la pandemia no se lo permitió. Durante el 2020, cuando comenzaron las grabaciones de la nueva edición, momento en el que también se filmaron estos spin-off, Danna Paola se encontraba fuera de España y, según explicó el creador, fue imposible que viajara.

Lucrecia no está porque tuvimos una pandemia en medio que casi se nos ha olvidado, pero hacer la temporada cuarta ha sido todo un reto y las historias breves más. En ese momento era imposible traer a nadie de fuera realmente”, dijo Carlos Montero y, luego, añadió: “Nos quedamos con las ganas, pero como ya lo sabíamos, ni la escribimos, no fue que ya teníamos una historia escrita”.