El pasado 18 de junio, hace tan solo cuatro días, Netflix sumó a su catálogo la cuarta temporada de Élite. Después de casi un año sin renovar contenido, la producción de la serie española logró superar los bloqueos del virus y estrenar su nueva edición la cual contó con nuevos integrantes en el elenco y, asimismo, también tuvo la presencia de algunos viejos conocidos como Cayetana, Samuel, Omar, Ander, Guzmán y Rebeka.
No obstante, los ochos capítulos de la nueva temporada de Élite ya fueron vistos por la mayoría de los fanáticos y, por eso, ya hay muchos interesados en la quinta parte. A pesar de que de la cuarta edición no se conoció mucha información durante el rodaje, ya se filtraron varios datos de los nuevos episodios y, una de ellas, es que comenzó su filmación al mismo tiempo que la recientemente estrenada.
Asimismo, también está el hecho de que se sumaron dos nuevas estrellas, más allá de los incorporados en la cuarta temporada. Pero, lo que no era conocido, hasta ahora, es que hay dos actores legendarios de Las Encinas que abandonarán el set para la quinta edición y no se trata justamente de Itzan Escamilla (Samuel) y Omar Ayuso (Omar), quienes llegaron a asegurar que la cuarta temporada era su última participación.
Omar Ayuso e Itzan Escamilla en la primera temporada. Foto: (IMDB)
Es que, todo indica que quienes abandonarán Élite para la próxima entrega son Miguel Bernardeau (Guzmán) y Arón Piper (Ander) ya que (ALERTA SPOILERS) en el último episodio de la cuarta temporada abandonaron el colegio a mitad de semestre para emprender un viaje soñado sin rumbo. Con típicas frases para enmarcar y planos emotivos, los personajes se despidieron de sus compañeros dando así a entender que esa sería la última vez que los verían.
Guzmán y Ander. Foto: (Netflix)
Aun se desconoce si su desvinculación de la serie se dará verdaderamente y lo dicho por Escamilla y Ayuso fue una simple distracción, pero todo indica que no volverán a estar presentes en el colegio más prestigioso de Madrid dado que ya tienen nuevos proyectos en marcha. En cuanto a Piper, él rueda una película con Luis Tosar y está volcado en su faceta como cantante, mientras que Bernardeau dio el salto internacional con 1899 y además protagonizará Playa Negra.
Es por eso que, siguiendo la trama y mismo la vida real de los actores, no tiene mucho sentido que sean ellos quienes se queden en Las Encinas y sean Ayuso y Escamilla quienes se van ya que, de hecho, ellos no presentaron proyectos fuera de Élite. Además, sus papeles también tienen tramas por resolver que quedaron abiertas en los últimos episodios de la cuarta temporada.