Cuando Bridgerton se estrenó en Netflix ni los mismos productores se habrían imaginado tanto éxito: en tan solo 28 días cosechó 82 millones de visionados superando así a grandes producciones como The Witcher. Basada en las novelas de Julia Quinn, esta tira está próxima a estrenar su segunda temporada, la cual tendrá a Jonathan Bailey como protagonista exclusivo. 

Fue hace dos meses cuando la producción confirmó el inicio de los rodajes de la nueva edición de Bridgerton al mismo tiempo en el que le dieron una alegría a los fans: dejaron en claro que habrá dos temporadas más, es decir, habrá cuatro partes de esta historia. Sin embargo, hace unas semanas, el elenco completo tuvo que interrumpir su trabajo por un positivo de COVID 19 en el set de grabación. 

Y, a pesar de que ya todos se encuentran nuevamente filmando tras el duro confinamiento al que se vieron obligados de cumplir, en ese interín, Amazon Prime estrenó una serie que podría destruir por completo a esta producción de Shonda Rhimes. Se trata de The Pursuit of Love, la cual en un principio pertenecía a la BBC, pero ahora la plataforma de streaming se hizo con los derechos y es dueña total de la misma. 

Ambientada en la época anterior a la Segunda Guerra Mundial, es decir en 1920, más de 100 años después de Bridgerton, ésta tira cuenta la historia de dos jóvenes, Linda Radlett (Lily James) y Fanny Logan (Emily Beecham) quienes, además de ser primas y estar unidas por el lazo familiar, coinciden en sus ganas de vivir y desafiar lo que se espera de ellas en plenos años veinte. Asimismo, ambas son testigos de cómo sus vidas se separan cuando deciden buscar el amor definitivo con sus diferentes intereses: solidez para una y perfección para la otra. 

Pero, si bien The Pursuit of Love no es del todo igual a la tira de Netflix, muchos fanáticos han encontrado ciertas similitudes al mismo tiempo de que los medios de comunicación y críticos especializados se encargaron de promocionarla como la serie ideal antes de la segunda temporada de Bridgerton. Es más, Richard Roeper de The Chicago Sun Times la describió como el bocadillo en preparación antes de la comida perfecta. 

The Pursuit of Love es un refrigerio delicioso, aunque menor, que al menos apaciguará el apetito de las legiones de fanáticos de Bridgerton que esperan la temporada 2”, fueron sus palabras exactas a las que luego se sumaron las de una crítica de Variety. “Aquellos que esperan la segunda temporada de Bridgerton son del tipo que se deja llevar por una nueva oferta sobre una heroína de la alta sociedad enamorada”, manifestó la especialista de la web ya mencionada. 

Aún se desconocen los números exactos que tuvo esta ficción a la hora de su estreno o si ha llegado a superar a la producción de Netflix en visionados, pero hay algo que es seguro: los fans de las series de época quedarán encantados con The Pursuit of Love. Eso sí, es probable que esta mini serie, la cual solo tiene tres episodios, quede opacada por completo cuando, por fin, Shonda Rhimes lance la tan esperada segunda edición.