Plasmar libros en la pantalla chica ya es algo repetitivo para Netflix, pero, aun así, son muy pocos los escritos que logran convertirse en un gran éxito como serie. Uno de los claros ejemplos de furor, a pesar de ser un libro, es Anne With An E ya que logró englobar maltrato infantil, discriminación, abandono, racismo y desigualdad en tan solo 27 episodios.

Sin embargo, Anne With An E no es la única serie del gigante de streaming que, además de ser furor, es una adaptación de un libro. De hecho, parece ser que la plataforma encontró un gran negocio a base de los escritores. Conoce las mejores cuatroseries basadas en libros.

4 series basadas en libros:

1. Outlander:

A pesar de que no es una serie originaria de Netflix, Outlander es una de los dramas de ficción más elegidos en la plataforma. Su historia, el romance entre Jamie y Claire Fraser, su ambientación y mismo la caracterización de los personajes hacen de esta tira todo un éxito. Sin embargo, los verdaderos productores, Starz Play no hacen más que seguir las instrucciones de la escritora Diana Gabaldón.

En la actualidad Outlander va por el rodaje de su sexta temporada, con la quinta recién llegada a Netflix y la confirmación de una renovación para la séptima. Es que, Gabaldón tiene una novela de nueve volúmenes que enloquece a sus fanssiguiendo la vida de la Sassenach que viaja en el tiempo.

2. Bridgerton:

Es una de las series más importantes de Netflix. Está ambientada en el antiguo Londres, cuando las jóvenes de clase alta eran presentadas en la corte para así definir su situación matrimonial. No obstante, eso fue lo que sucedió en la primera temporada.

Ahora, para seguir la verdadera historia, que está plasmada en los libros de Julia Quinn, Netflix confirmó que renovó Bridgerton por segunda, tercera y cuarta entrega. Para los nuevos capítulos, los productores deberán seguirlos escritos de Quinn, los cualesestán enfocados en los hombres de la familia: Anthony, Benedict y Colin Bridgerton.

3. Valeria:

Es una serie basada en las novelas de ElisabetBenavent, quien escribió sus libros con el mismo nombre que Netflix lanzó la ficción: Valeria. Esta historia sigue la vida de una escritora frustrada que, junto a sus amigas logra resolver los distintos problemas que le suponen la adultez. Además, tampoco faltan los amantes, las infidelidades y los triángulos amorosos.

No obstante, hay que destacar que la serie en sí no fue bien aceptada por los fanáticos de los libros ya que dista mucho de la realidad. Aun así, para ser una adaptación de un best – seller, también se convierte en una ficción muy fácil y ligera de ver.

4. Sombra y Hueso:

Es una de las últimas ficciones exitosas de Netflix. Cuenta la historia de Alina Starkov, quien no espera mucho de la vida y que, a raíz de la guerra queda huérfana de muy chica, situación que la hará entablar un lazo inquebrantable con su mejor amigo, Mal. Pero, cuando ambos ingresan a la sombra que divide la ciudad, el mundo descubre que ella es la única que puede salvarlos de tal desafío.

Sin embargo, Sombra y Hueso es la primera parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Tras esta primera entrega, para seguir el orden cronológico de los libros, Netflix debería enfocarse en Grisha II: Asedio y Tomrmenta, para luego cerrar la trama con Grisha III: Ruina y Ascenso.