Cada vez más, el servicio de streaming Netflix se ha enfocado en la realización de contenidos acerca de diferentes acontecimientos que sacudieron a la humanidad, como Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo. En continuación con esta tendencia, acaba de sumarse al catálogo la serie documental MH370: El avión que desapareció, sobre el caso del vuelo de Malaysia Airlines que se mantiene en un misterio.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines era un vuelo de rutina como cualquier otro: tenía un trayecto nocturno de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. Sin embargo, poco después de despegar el 8 de marzo de 2014, el avión se esfumó sin más de las pantallas del radar. Esta desaparición conmocionó al mundo y desencadenó una búsqueda internacional de preguntas que siguen sin respuesta.

+Cómo es la docuserie MH370

Esta serie está ambientada en siete países y tiene archivos contundentes para reconstruir la noche del incidente y ofrece a los espectadores la ocasión de analizar tres de las teorías más conflictivas sobre la desaparición. Asimismo, contiene entrevistas con familaires, científicos, periodistas y con personas de a pie de varios países que, después de nueve años, se niegan a aceptar que no haya ninguna explicación.

MH370 es la nueva serie documental de Netflix sobre el Malaysia Airlines. (Netflix)

MH370 es la nueva serie documental de Netflix sobre el Malaysia Airlines. (Netflix)

"Esta es una historia laberíntica plagada de conspiraciones, figuras dudosas y silencio administrativo, pero, por encima de todo, es una oportunidad de mantener vivo el recuerdo de los que se perdieron en uno de los mayores misterios sin resolver de nuestros tiempos y de seguir buscando respuestas", completa la sinopsis de esta producción.

En total, son 3 episodios dirigidos por Louise Malkinson que intentan llevar a la audiencia por uno de los misterios modernos más impresionantes de los últimos tiempos. Fiona Stourton, Sam Maynard y Harry Hewland son los productores ejecutivos de esta docuserie británica a cargo de Raw TV.