Lupin ya es todo un suceso en Netflix al alcanzar los 70 millones de espectadores en sólo 12 días. La serie alcanzó números inesperados y generó todo tipo de reacciones. Sin embargo, también hubo críticas y hasta llegaron a haber desagradables campañas racistas. Omar Sy, el protagonista, es un fuerte defensor de la igualdad racial. ¿De qué se trata? 

La trama gira alrededor de Arsène Lupin, un personaje ficticio creado en 1905 por el escritor francés Maurice Leblanc. Sus cuentos fueron famosos y traspasaron los años para formar parte tanto de numerosas películas como programas de televisión. La serie de Netflix retomó el personaje y le dio un toque distintivo hasta el momento: eligió un actor negro para interpretar la serie en su honor. 

 

Lupin: la campaña racista contra la serie de Netflix

 

Si bien la elección significó un cambio insignificante en Lupin, para muchos aficionados fue inaceptable y demandaron que el ladrón debía ser blanco (especialmente en Francia). La sorpresa también incluyó a medios de comunicación que destacaron la piel de la nueva interpretación. “Estoy encantado de interpretar a Arsène Lupin, un personaje tan carismático en una adaptación moderna y única", caracterizó Sy en Twitter cuando fue elegido para el papel. 

El actor que hoy cumplió 43 años es un fiel activista contra el racismo y así lo manifestó durante las protestas por el asesinato de George Floyd el 2 de junio de 2020 en Estados Unidos. El intérprete se unió al movimiento #BlackLivesMatter y marchó con pancartas por Los Ángeles para pedir Justicia. 

"Todos juntos, sea cual sea nuestro color de piel, nuestra profesión. Ya es hora de que las cosas cambien", publicó en su cuenta de Instagram donde suele compartir sus ideales libremente.