Lucifer fue una de las tantas producciones que vieron afectados sus planes por la pandemia del coronavirus. El rodaje de la quinta temporada se debió parar en marzo y, con él, se dividió en dos el estreno de los nuevos capítulos. Después de ser furor con los primeros ocho episodios, los aficionados esperan ansiosos por los restantes. Aún sin confirmaciones, la cuenta oficial de la serie publicó un mensaje sobre el lanzamiento, pero lo hizo en modo enigmático. 

"No hay noticias sobre la temporada 5 B, pero la verdadera noticia que les haremos saber es que ...y...se dirigen a terapia", fue el mensaje posteado en el perfil de la serie de Netflix que descolocó a los aficionados. Al parecer, dos personajes pasarán por el psicólogo, pero la publicación fue tan confusa que provocó todo tipo de reacciones de los fanáticos. 

"Dios y Luci se dirigen a la terapia, Quiero decir, esos dos tienen mucho de qué hablar, como mucho", "¡Apoyo a Dios y Lucifer, también conocido como padre e hijo! Otra opción que no he visto mencionada es Lucifer y Michael, los hermanos que también tienen problemas más grandes que el universo", fue el tono de los comentarios que intentaron adivinar de quiénes se trataba el misterio. 

Además, otros bromearon con la idea de la terapia y aprovecharon para pedir que se renueve el programa para una séptima temporada. "¡¡Voy a necesitar terapia cuando termine este programa !! Netflix, ¡por favor, continúa!", escribieron ante una serie que ya tiene confirmada su finalización en la sexta parte. 

Lucifer: cuándo se estrena el final de la quinta temporada

 

El rodaje de los últimos episodios de la quinta temporada se realizaron en septiembre y, si bien cada vez falta menos para que salgan a la luz, no hay fecha oficial. Si bien Tom Ellis se aventuró a afirmar que los estrenos podrían llegar en Navidad o principios de enero, el director el showrunner Joe Henderson fue más realista y explicó en Twitter que "la post-pruducción es mucho trabajo y es mucho tiempo, no llegará en diciembre"