La temporada 5B de Lucifer por Netflix se estrenó este viernes y ya es historia para muchos aficionados que ya vieron todos los episodios. Entre las revelaciones y sorpresas de los nuevos capítulos se encontró la muerte de Dan Espinoza, querido personaje por el público. Su intérprete, Kevin Alejandro, se expresó sobre su salida de la serie y avisó que volverá para la sexta temporada. ¿Qué sucedió?

El episodio 15 llamado "¿Así se termina todo", Espinoza es asesinado por el sicario francés Rob Benedict, que trabajaba para Michael, dando final al policía desde que apareció en la primera temporada. La escena fue grabada por el actor en el invierno de 2020 cuando el actor creía que no iba a regresar a la serie.  

En una entrevista con Enterteinmet Weekly, el artista de 45 años recordó que cuando grabó esa secuencia pensaba que la temporada 5 iba a ser la última y cuando le dijeron que habría una más, se sorprendió enormemente. "Un par de días antes de que incluso termináramos la temporada, fue como, 'oye, Netflix cambió de opinión. Tienes una temporada más'. Yo estaba como, '¿qué? Acabamos de matarme. ¿Qué diablos?", indicó. 

"Me dijeron: no es el final, y tampoco tiene que ser para ti, porque sabemos cómo hacer esto de una manera respetuosa que no va a bajar el calidad de la narración que ya hemos establecido al principio", añadió Alejandro sobre su continuidad en el programa para la sexta temporada. 

Pero, ¿cómo volverá Dan Espinoza en la sexta temporada?

El actor aseguró que tendrá su lugar en Lucifer 6, pero no quiso dar mayores detalles de qué rol ocupará. "Estaré no de la forma que la gente espera. La temporada 5 fue el final de Dan, de verdad. Eso es un viaje. Y como dije, estará de regreso de alguna manera, no de la manera que esperabas, pero está allí. El es parte del mundo", sostuvo. 

Además de ser uno de los protagonistas, Kevin fue director de tres episodios en la serie (Once Upon a Time, Spoiler Alert y Nothing Ever Changes Around Here) y su regreso puede venir por ese lado. Sin embargo, rememoró que la muerte de Espinoza lo golpeó. "Aunque estábamos actuando, sucedió de una manera real", dijo.