El 28 de mayo los fanáticos de Lucifer encontraron en el catálogo del servicio de streaming Netflix la esperada temporada 5B, en lo que fue uno de los estrenos más importantes de la plataforma en el mes y en todo el año. En total fueron 280 días que el show protagonizado se tomó liencia, aunque se debe al brote de Coronavirus en todo el mundo durante 2020. Ahora la pregunta es: ¿Cuándo llega la última parte?

"En segunda parte de quinta temporada de Lucifer, Dios mismo viene a la Tierra. Se revelarán secretos, se harán sacrificios heroicos y el mundo nunca volverá a ser el mismo", dice la primera sinopsis oficial de los nuevos episodios. Allí nos adelantan la lucha de Lucifer con su hermano gemelo Michael por ser el sucesor del Crador del mundo.

Si bien en general fue bien recibia por los aficionados, hubo un capítulo que causó polémica y generó mucha discusión. Se trata de "Karaoke Celestial", que fue el primer episodio íntegramente musical para la ficción. Algunos comentarios de los espectadores lo tildaron como aburrido, pese a las explicaciones que Tom Ellis le dio a Variety anteriormente.

Como se ha confirmado hace unos meses, Lucifer llegará a su fin en su sexta temporada, la cual ya está filmada y el intérprete del personaje principal ya compartió unas palabras de despedida. "Amo a ambas temporadas de diferentes formas. La temporada 5B es grande y épica. La temporada 6 es dulce y personal. Ni siquiera sé cómo compararlas. Son tremendamente diferentes y, sin embargo, forman parte de un todo. Son parte de una historia en curso”, adelantó el showrunner Joe Henderson.

+¿Cuándo se estrena la sexta y última temporada de Lucifer?

Ya sabemos que los diez capítulos de la sexta entrega están filmados, y según Henderson tienen la intención de que llegue este año, pero por el ajustado calendario que tendrá el streaming, la temporada final de Lucifer puede llegar en 2022. El segundo showrunner, Ildy Modrovich, comentó que se viene un salto en el tiempo, aunque aclaró: "No vamos a saltar tanto".