Lucifer rompió una larga espera de 280 días y por fin estrenó este viernes la segunda parte de su quinta temporada en Netflix. Los nuevos episodios ya están disponibles para los fans, ávidos de conocer el desenlace de esta historia que los tiene atrapados desde que estaba en Fox. Los más ansiosos ya los disfrutaron y no dudaron en destacar a uno sobre el resto por lo polémico que fue. ¿De cuál es trata y cómo se hizo?

 

El segundo estreno de esta segunda parte y el décimo de la quinta temporada fue diferente al resto. "Karaoke Celestial" se convirtió en el primer episodio íntegramente musical del programa y dividió la opinión de los fanáticos. "El capítulo musical de Lucifer ha sido maravilloso. La mezcla perfecta de cada cosa", "este musical de Lucifer me tiene harta y aburrida ya", fue el tono de los comentarios enfrentados en las redes sociales. 

 

Tom Ellis ya había advertido al público lo que se venía. "No puedo esperar a que la gente lo vea", destacó el actor británico en septiembre sobre el especial. De hecho, indicó que hacía tiempo quería hacerlo y, como la producción pensó que la serie no tendría más temporadas, decidieron montarlo en la quinta.

Con espectaculares e increíbles coreografías, el capítulo incluyó versiones de clásicos como Wicked Games, Another One Bites the Dust, Every Breath You Take, Bad to the Bone, No Scrubs, Les Mis, Hell, Just the Two of Us, Smile y I Dreamed a Dream. El soundtrack no fue elegido al azar y así lo describió la showrunner Ildy Modrovich.

Cómo se hizo el episodio musical de la temporada 5B de Lucifer en Netflix

"Sabíamos que queríamos una variedad de emociones diferentes. Hay números alegres y hay números más sentimentales. Y luego hay momentos dramáticos y tristes, como la canción de Les Mis, que es mi favorita", sostuvo en declaraciones a Variety sobre un musical que quería hacer desde que vio a Tom cantar. 

"A principios de año, les preguntamos a todos: ¿Se sienten cómodos cantando y / o bailando? ¿Y qué tipo de música preferirías cantar? Nuestra intención era asegurarnos de que nadie fuera presionado o que tuvieran que hacer algo; estaba destinado a ser divertido", agregó acerca de las ganas del reparto de bailar frente a las cámaras. 

 

 

Además, la productora se expresó sobre la escena donde Lucifer y Dios cantan sus problemas con la canción "Les Mis" "I Dreamed a Dream". "Al principio solo iba a ser una canción que Lucifer le iba a cantar a su padre. Y luego decidimos que sería mucho más fuerte ser un dúo, así que miramos un par de canciones. Father and Son fue una canción que dimos vueltas durante un rato. Pero la canción Les Mis es tan emocionante. Y realmente es desgarrador. Todo el set estaba llorando", reveló.