Si se hace un repaso por las mejores series del año, no puede quedar afuera del listado Mare of Easttown. Esta ficción disponible en HBO Max llegó para convertirse en una de las más recomendadas del 202 tanto por los usuarios de la plataforma de streaming, como por la crítica especializada. Es que no fue solo su trama, sino también su reparto tan prestigioso encabezado por Kate Winslet. Pero… ¿habrá una segunda temporada? ¡Aquí te lo contamos!

En principio, la producción de HBO tuvo su lanzamiento en abril como una miniserie de drama y misterio. Creada por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel, contó con tan solo siete episodios. La historia desarrollada a lo largo de ellos, logró que Kate Winslet se alzara con el Premio Primetime Emmy como Mejor actriz en miniserie, mientras que Evan Peters y Julianne Nicholson consiguieron la estatuilla como Mejor actor y Mejor actriz de reparto respectivamente.

¿Por qué es tan recomendada? En sus episodios limitados, presenta una trama muy atrapante que gira alrededor de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo en Pensilvania, que debe investigar un asesinato local a la par de que su propia vida comienza a derrumbarse. De esta manera, los suscriptores del servicio comenzaron a insistir por ver nuevas temporadas. Pero… ¿es posible teniendo en cuenta que es una miniserie?

Según mencionó Kate Winslet en diálogo con The Guardian, las probabilidades son muy altas y el equipo de producción ya tiene ideas sobre lo que podría ocurrir a continuación. “No sé si volveré a interpretar a Mare. Pero si hiciéramos una segunda temporada, entonces seguro que estas atrocidades que han existido en la fuerza policial en Reino Unido y en Estados Unidos encontrarán su camino en las historias que contamos. Cien por ciento. No puedes fingir que estas cosas no han sucedido”, explicó.

La actriz, también productora de la miniserie, aseguró: “Tenemos que usar nuestras voces en nombre de las personas que no tienen una. Eso me importa ahora de una manera que ni siquiera se me había pasado por la cabeza cuando tenía 20 años”. Si bien la confirmación no ha llegado por parte de la plataforma que produce este contenido, el equipo ya trabaja en la posibilidad de extender Mare of Easttown y llegar próximamente con una segunda entrega.