Los Simpson surgieron como una serie de cortos animados en el programa The Tracey Ullman show y rápidamente se convirtieron en una serie propia en 1987, gracias al éxito que tuvieron entre los espectadores. Los creadores detrás de la serie fueron Matt Groening, Sam Simon y James L. Brooks.

A pesar de que la serie fue creada en la década de 1980, su estética era completamente diferente a la televisión de la época, precisamente, por ser una animación. Por eso, un usuario de Internet imaginó cómo se vería la familia amarilla si hubieran sido creados como una sitcom de los años 80, utilizando una inteligencia artificial.

El resultado de la imaginación del usuario de Internet se puede encontrar en un video de poco más de un minuto y medio en YouTube. Bart, Homero, Lisa, Marge y otros personajes de los que habitualmente se ven en Springfield en cada episodio aparecen recreados como personas reales de carne y hueso.

Es importante destacar que ninguno de los personajes fue creado con actores reales, sino que todos son creaciones de la IA. El video ha recibido casi dos millones de reproducciones desde que se subió a YouTube hace dos meses. Los Simpson han sido un icono cultural durante décadas, ¿te gustaría ver una adaptación live-action?

+El capítulo live-action de Los Simspon

En la serie Los Simpson hay un episodio que se podría considerar live-action. Se trata de "Especial de Noche de Brujas VI", estrenado en 1995, en el cual Homero se pierde en una dimensión paralela y termina en el mundo real, como un personaje en 3D. Aunque no es estrictamente live-action, su representación y su contacto con la humanidad hace que se asemeje a la vida real.