LeBron James ya no es ajeno al mundo del cine y las series, donde está cada vez más metido delante y detrás de cámara. El año pasado, por ejemplo, fue la figura central de Space Jam: A New Legacy distribuida por Warner Bros. Pictures y que hoy puedes ver a través de HBO Max, en donde siguió los pasos de otra eminencia del básquetbol como Michael Jordan. Ahora, está listo para repetir el rol que tuvo como productor.

A diferencia del año pasado, su nuevo proyecto lo vinculará al estudio más importante del mundo: Disney. Se informó que será uno de los responsables detrás del desarrollo de una nueva serie que se verá a través de Disney+. Se trata de la adaptación de una novela escrita por Kwame Alexander, que desde hace un tiempo se rumoreaba que podía llegar a la pantalla chica y ahora lo hará con el sello de 20th Television.

La historia será una adaptación de The Crossover, un libro para niños que Alexander publicó en el año 2014. La trama gira alrededor de dos hermanos, Josh y JB Bell, que son grandes jugadores de básquetbol y parecen ser las promesas del deporte. El personaje central es Josh, quien cuenta la historia suya y la de su hermano mientras son criados por su padre, un antiguo jugador profesional que se dedica a cuidarlos mientras su madre intenta conseguir sus propios sueños.

“Estamos honrados de poder llevar a la audiencia de Disney+esta historia conmovedora, emotiva y poética de Kwame Alexander, aseguró Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. La producción ya confirmó a los actores que darán vida a los protagonistas, y ellos serán Jaylyn Hall como Josh, y Amir O’Neil como JB. El reparto estará completado por Derek Luke, Sabrina Revelle, Skyla I’Lece, Deja Monique Cruz y Trevor Raine Bush.

La película que protagonizó LeBron James y pocos recuerdan

Space Jam no fue la primera vez que LeBron James pisó un set como actor. Tiempo atrás, en el año 2015, el deportista de élite fue una de las figuras invitadas de Trainwreck, la comedia de Judd Apatow que protagonizaron Amy Schumer y Bill Hader. La historia se centró en Amy, una periodista a la que le asignan escribir un perfil sobre un médico de deportistas de primer nivel cuando ella no solo no entiende sino que el deporte no le interesa en lo más mínimo, pero terminará enamorada inesperadamente de su entrevistado. En Trainwreck, LeBron interpretó una versión de sí misma que mantenía una amistad con Aaron, el médico encarnado por Bill Hader.

 


Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?