A pesar de que no muchos fans estaban de acuerdo con el estreno de Merlina, esta serie que deriva del universo de los Locos Addams, no se puede discutir que es un furor. La ficción llegó a Netflix hace menos de un mes y, literalmente, hizo historia en el gigante de streaming. Pues, lo cierto es que ya entró en el top 10 de lo más visto en sus primeros 28 días y, por si esto fuera poco, se coloca por debajo de Stranger Things

Tal es así que, es probable que Merlina tenga vida para rato en Netflix. Si bien todavía no hay una confirmación oficial de la renovación, muchos fans ya esperan la segunda temporada y es probable que suceda. Es que, al ver tan buen resultado, la empresa de Ted Sarandos no dejará pasar la oportunidad de seguir explotando esta ficción. Aunque, claro está, siempre contando con Jenna Ortega a la cabeza del elenco. 

Jenna Ortega interpretó a Merlina de una manera tan sorprendente que los espectadores quedaron encantados con su trabajo. Y, a pesar de que en un principio no muchos estaban de acuerdo con su elección, debido a que la vara del personaje estaba muy alta, ella superó las expectativas. Sin dudas, una gran elección de Tim Burton quien volvió a demostrar su nivel a la hora de crear esta serie. 

Sin embargo, ahora, se ha conocido una anécdota sobre Tim Burton y Jenna Ortega que sorprendió a los fans. Al parecer el director escogió a la actriz ya desde el primer momento que la vio. Durante una entrevista con The Wired ella contó: “Fue gracioso porque cuando me reuní con Tim Burton para mi audición acababa de terminar de rodar una escena. Así que tenía sangre postiza, y grasa de glicerina en el pelo, y un corte profundo en la cara que había estado levantado durante más de 24 horas”

Luego, agregó: “Entre al zoom y se rió (Tim Burton) de verdad. Me hizo reír pensé que era entrañable”. Hay que recordar que antes de Merlina, Ortega se encontraba en medio del proyecto X, el slasher, un thriller donde le dio vida a Lorraine, una joven que se une a un grupo de personas para protagonizar una película porno. Y con esto logró una conexión inmediata con Burton quien no dudó al escogerla.