El 17 de septiembre llegó El Juego del Calamar al servicio de streaming Netflix y al día de hoy continúa posicionándose como lo más visto en todo el mundo. No hay dudas de el éxito internacional que ha logrado, lo que la puede llevar a ser la serie con más reproducciones de la historia de la plataforma. En uno de los episodios conocemos a una muñeca gigante que aterra a los jugadores y, por si no lo sabías, se encuentra en la realidad y puede ser visitada.

La trama de Squid Game reza lo siguiente: "Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?".

En una de las pruebas los competidores se encuentran con una muñeca gigante que protagonizaba el juego en el que se tapaba la cara con la pared y los jugadores debían correr hacia un muro, pero cuando se daba vuelta nadie debía moverse ya que quedaba eliminado. Esta figura tiene unos sensores de movimiento que detecta a cada una de las personas y si la inmovilización no era total, les esperaba una muerte segura.

+La muñeca de El Juego del Calamar existe

Una característica de ese juguete gigante que a muchos les hizo acordar a Chucky o Anabelle, es que ya existía desde antes y no es una creación exclusiva de la serie. De acuerdo a JTBC News, un sitio de noticias coreano, los productores encabezados por Hwang Dong-hyuk descubrieron a la muñeca en Jincheon Country, una locación que se encuentra a tres horas de Seúl, Corea del Sur. ¿Por qué está allí y qué significa?

Al parecer, es una guardiana de seguridad de Macha Land, un museo de carruajes icónico del lugar. Debes saber también que tiene un nombre y es Mugunghawa, que hace referencia a la flor nacional de Corea, por lo que tiene un vínculo muy especial con el pueblo. Si alguna vez te lo preguntaste, no hay ningún efecto especial sobre la muñeca, ya que mide más de tres metros y una de sus réplicas ubicada en un shopping juega con los visitadores al controlar con una luz verde y otra roja cada paso de los peatones.