The 100 es una serie que muestra un mundo post apocalíptico en el que los humanos viven en una estación espacial llamada El Arca. Entonces, deciden enviar a un grupo de delincuentes juveniles de vuelta a la Tierra para determinar si el planeta es habitable. De esta forma, queda establecida la trama del programa que tuvo mucho éxito entre las audiencias. La cadena The CW tenía planeada una precuela del show.

¿De qué se trataba? El nuevo programa iba a estar ubicado 97 años antes que la entrega original, justo en el momento que se desata el fin del mundo con un terrible apocalipsis nuclear que destruye a la mayor parte de la humanidad. La precuela sigue a un grupo de sobrevivientes que hacen frente a un planeta lleno de peligros mientras intentan establecer una sociedad nueva. Iola Evans, Adain Bradley y Leo Howard protagonizaron el piloto de esta serie.

¡Proyecto cancelado!

El piloto de este programa, con una premisa interesante, fue presentado en la séptima y última temporada de The 100. En  mayo de 2020 el proyecto continuaba en carpeta y había discusiones si la serie debía estrenarse en The CW o a través de la plataforma de streaming HBO Max. Quizás estas diferencias fueron el comienzo del final para el programa. 

Mark Pedowitz, presidente de The CW, le había dado algo de esperanzas a los seguidores de The 100: “Todavía hay conversaciones sobre ello. No está terminada de ninguna forma. Pero las conversaciones aún están ocurriendo”. Sin embargo, el proyecto no se concretó y tras dos años de desarrollo, los ejecutivos decidieron, finalmente, cancelarlo. 

Esta no es la primera vez que The CW muestra inconvenientes con spin offs. El más reciente se trata de Wayward Sisters, protagonizado por Jody Mills (Kim Rhodes), Claire Novak (Kathryn Newton) y Alex Jones (Katherine Ramdeen). Antes iban a estrenar una serie de Sobrenatural ambientada en la ciudad de Chicago, bajo el título de Bloodlines, donde un grupo de facciones de monstruos se unían para formar diferentes “tribus”. Finalmente fue descartado.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.