Ya no es novedad si decimos que las series de Apple TV+ están a la altura de los mejores estudios y no tienen nada que envidiarle a ficciones como las que históricamente salieron de HBO (Los Sopranos, The Wire, Six Feet Under). La plataforma de streaming de Apple se las ha ingeniado para meter grandes nombres y producciones alucinantes en su catálogo de títulos, donde podemos destacar historias como las de The Morning Show, Servant, Mythic Quest o Ted Lasso, por mencionar algunos casos.

Pero si lo que a ti te gustan son las historias de espionaje, tenemos una producción que no puedes pasar por alto. Es tan buena que los ejecutivos lograron convencer a Gary Oldman para que, por primera vez en su carrera, aceptar encabezar un proyecto episódico. Junto a él están figuras como Jack Lowden, Olivia Cooke, Saskia Reeves y Kristin Scott Thomas, entre varios artistas más.

¿De qué serie de Apple TV+ estamos hablando? De Slow Horses, una producción centrada en un grupo de espías de pésima reputación que quedan envueltos en un secuestro de un joven musulmán por parte de una facción de extremistas de derecha. Gary Oldman interpreta a Jackson Lamb, un líder desinteresado y que se la pasa maltratando a sus subordinados. De todos ellos, es River Cartwright (Jack Lowden) el que parece el más capacitado.

La producción está escrita por Will Smith (Veep) y es ideal para los amantes de historias como las de House of cards y Misión: Imposible. Es una combinación de los elementos políticos de la primera con el detrás de bambalinas de la saga que encabezó Tom Cruise. Si bien tiene un comienzo bastante lento, una vez que entra en ritmo no para. Son seis episodios que promedian los 50 minutos y están cargados de mucho sarcasmo.

+Cuándo llegará la segunda temporada de Slow Horses

Vale destacar que, aunque el caso que se presenta en la primera temporada de Apple TV+ se resuelve a lo largo de sus seis capítulos, todavía quedan historias por ver de los protagonistas. En este sentido, hay que hablar de que en los próximos días llegará una nueva entrega que estará compuesta por seis capítulos en total. Los dos primeros llegarán el 2 de diciembre y luego se lanzará uno por semana hasta el 6 de enero.