El servicio de streaming Netflix se encuentra en medio de una gran crisis corporativa después de la confirmación de una dura caída de suscriptores, lo que derivó en grandes pérdidas económicas, pero en parelelo existe una realidad que es imposible de negar. Si existe una cualidad en los últimos años es que los títulos originales se convierten en verdaderos fenómenos en todo el mundo y, más allá del momento crítico, los números hablan por sí solos.

El siguiente informe llega por las estadísticas del medidor de audiencia Nielsen, quienes se encargan de reportar las cifras exactas de los espectadores estadounidenses de la televisión convencional y de las plataformas Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Debemos destacar que la publicación cuenta con casi un mes de retraso, ya que lleva tiempo su recopilación.

+La serie récord en audiencia en EEUU

Según el sitio web oficial de Nielsen, lo más visto en Estados Unidos entre la semana del 27 de junio y el 3 de junio de 2022 fue Stranger Things con un total de 5,911 millones de minutos reproducidos. Se trata del esperado volumen 2 de la cuarta temporada, el cual contó con solo dos episodios, pero de igual manera generó un nuevo furor entre los suscriptores.

A fines de mayo llegó la primera parte de la cuarta entrega, retomando la historia de la pandilla de amigos separados por primera vez, pero uniéndose ante la aparición de una nueva amenaza sobrenatural conocida como Vecna. El volumen 2 continuó con esta premisa, desarrollando el relato que culminó con las muertes de Max y Eddie Munson. La buena noticia para los fans es que habrá una temporada 5 final que llegará en 2024.

En demostración de que Netflix se mantiene liderando frente a la competencia, los siguientes títulos más vistos fueron The Umbrella Academy (2,219 M) y Sing 2 (1,257 M). El resto del Top 10 se completa con: The Terminal List (1,106 M), The Man From Toronto (952 M), The Boys (951 M), NCIS (787 M), Cocomelon (655 M), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (620 M) y Grey's Anatomy (610 M).

Top 10 de lo más visto en Estados Unidos según Nielsen. (Nielsen TV)

Top 10 de lo más visto en Estados Unidos según Nielsen. (Nielsen TV)