En 2011, una adaptación de George R. R. Martin llegaba a la pantalla de HBO para instalar como nunca antes la fantasía medieval. Hablamos de Game of Thrones, la serie dramática de David Benioff y D. B. Weiss que marcó un antes y un después en este tipo de ficciones. El fanatismo que se generó alrededor de la producción y que se extendió hasta 2019, estableció al show como el más visto de la cadena de televisión por suscripción.

Pocas veces una serie ha conseguido cifras similares a las de Juego de Tronos. Domingo a domingo, los fanáticos esperaban el estreno de un nuevo episodio con muchísimo entusiasmo, mientras que en simultáneo compartían sus reacciones en redes sociales. Pero una nueva tira de HBO podría llegar para destronar al éxito de GOT. Hoy, ocupa el segundo lugar en el ranking de las más vistas del canal. ¿Te imaginas de quién se trata?

¡Es Euphoria! El drama juvenil que acaba de emitir el final de su segunda temporada a través de HBO Max dejó a los usuarios de la plataforma con ganas de conocer su continuación. Y es que, si bien su tercera temporada ya está confirmada, lo cierto es que el interés sigue vigente, demostrando que este es otro de los fenómenos de la compañía. Basta con conocer las cifras oficiales para descubrir su éxito.

Un promedio de 16.3 millones de espectadores vio cada uno de los capítulos de esta segunda entrega que –a pesar de ser un número impactante- queda por debajo de Game of Thrones. Es que en aquella serie, el promedio rondaba los 44.2 millones de espectadores durante la octava temporada. Solo en Estados Unidos, 19 millones de usuarios estuvieron pendientes del final de la historia protagonizada por Zendaya y creada por Sam Levinson.

Este dato no resulta sorpresivo, puesto que días atrás se confirmó que Euphoria fue la serie de televisión más comentada de Twitter desde el comienzo de la década, duplicando la cantidad de interacciones que tuvo en 2019 la historia de Rue Bennet. Otro récord para la ficción con estrellas de las redes sociales como Hunter Schafer, Jacob Elordi, Sydney Sweeney, Maude Apatow y Alexa Demie, entre otros.