El servicio de streaming Netflix continúa mantiendo una alianza firme con los países de Latinoamérica para distribuir sus contenidos y en esta ocasión lo han hecho con Chile, mediante la serie Cromosoma 21. Desde el miércoles 8 de febrero, los suscriptores pueden disfrutar de este nuevo título que desde su anuncio había generado una gran atención y ahora se posiciona entre lo más comentado del momento.

Este thriller de misterio comienza cuando la policía de Chile encuentra a un hombre con síndrome de Down en la escena de un crímen. El joven, parado junto al cadáver, está lleno de sangre pero no pronuncia ni una palabra. De este modo, la investigadora Mariana Enríquez comienza una indagación para determinar si Tomy, su protagonista, es testigo o sospechoso.

+¿Cromosoma 21 es una historia real?

El programa muestra costados de una investigación que puede llevar a pensar al público que se trata de una historia verdadera. Sin embargo, debemos decirte que Cromosoma 21 no está basada en un caso real, ya que esta creación de Matías Venables y Nico Martínez Bergen contó con Emilia Noguera, Vladirmir Rivera y Pablo Toro para la escritura de su guión original.

Más allá de que el foco central de la ficción no sea real, se encuentran algunos puntos interesantes de la realidad y es cómo una persona de síndrome de Down es tratada ante la ley. Para determinar cualquier circunstancia en el que estuviesen implicados, se realiza una investigación psicológica para evaluar la capacidad real y comprender las implicaciones completas de sus acciones, en el caso de que estuviese en medio de un acto fuera de la ley.

Cromosoma 21 se estrenó en Canal 13 de Chile en octubre de 2022 y desde hace unos días es parte del catálogo de la plataforma Netflix. Sus ocho episodios están protagonizados por Sebastián Solorza, Vlanetina Muhr, Mario Horton, Gastón Salgado, Claudia Di Girolamo, Pía Urrutia, Daniel Muñóz y Alejandro Trejo, entre otros.