Stranger Things es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de Netflix a nivel mundial. Con cuatro temporadas ya disponibles en la plataforma ha logrado un éxito inigualable llevando a sus protagonistas a la fama mundial. Es por eso que, miles de fans, ya aguardan por la llegada de su quinta temporada. 

La nueva edición de Stranger Things será la última cerrando así, de manera definitiva, la historia de los chicos de Hawkins. Sin embargo, a pesar de que todo indicaba que se comenzaría a filmar en este mes de mayo, los hermanos Duffer han confirmado que la producción se vio afectada y será aplazada

A través de su perfil oficial de Twitter, los Duffer declararon que, en apoyo a los guionistas que se encuentran en huelga en Estados Unidos, no seguirán trabajando en Stranger Things, al menos de momento. “Aquí los Duffer. La escritura no se para cuando comienza el rodaje”, comienzan diciendo. 

Luego, agregan: “Aunque nos emociona empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo y que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y corto”

¿En qué modifica esta decisión a la quinta temporada de Stranger Things? 

Lo cierto es que esta noticia entristeció a los fanáticos, más allá de que la situación es comprensible. Esto se debe a que el estreno se esperaba en algún momento del 2024, pero teniendo en cuenta que el atraso es indefinido, podría estrenarse recién a finales del año que viene o principios del 2025. 

Hay que destacar que, desde la primera temporada, los rodajes de Stranger Things llevan entre cuatro y seis meses, mientras que el proceso de postproducción consume como mínimo tres más. Es decir, si bien sí podría estar lista para 2024, todo dependerá de cuándo retomen su labor, lo cual no está confirmado de momento.